Select Page

100 cristianos detenidos por las autoridades en China.

100 cristianos detenidos por las autoridades en China.

Según el Observatorio sobre la Intolerancia y la Discriminación contra los Cristianos en Europa, existen actualmente 241 casos de persecución a creyentes, entre ellos la bomba que explotó en 2013 en la Basílica del Pilar de Zaragoza (España), y el cóctel molotov lanzado contra una iglesia recién reformada en Lucca (Italia).

China es oficialmente un estado ateísta, pero la práctica religiosa es legal en el país, aunque bajo las reglas y la vigilancia del gobierno central y el Partido Comunista de China.

Aunque algunos de los fieles del país asisten a templos de oración subterráneos o no registrados, para practicar su religión de forma libre.

La semana pasada, en la ciudad de Chengdu, un importante pastor y académico, Wang Yi, quien es conocido en China por su activismo en defensa de los derechos humanos, y su esposa, Jiang Rong, fueron algunos de los 100 cristianos detenidos por las autoridades de China después de que se reportara que el Pastor había sido arrestado, acusado de “incitar a la subversión del poder del estado”.

Wang Yi y su esposa, Jiang Rong dirigen la Iglesia del Pacto de la Lluvia Temprana, de acuerdo con ChinaAid, una organización no lucrativa con sede en Estados Unidos que aboga por las comunidades cristianas en China

La policía acusa a la Iglesia de la Lluvia Temprana de operar sin el registro de las autoridades, y Human Rights Watch dice que Wang e integrantes de su iglesia, han sido objeto de acoso frecuente en años recientes.

China ha lanzado este año una fuerte ofensiva contra todos los grupos religiosos que no hayan sido aprobados por el oficialismo. Incluso dentro de las limitaciones, las autoridades han tratado de remover crucifijos de iglesias.

Sam Brownback, embajador de Estados Unidos para la libertad religiosa, citó las acciones contra la Iglesia de la Lluvia Temprana y los reportes desde Xinjiang al anunciar el Martes que China, era uno de los 10 países designados como “países de preocupación” cuando se trata de libertad religiosa.

“Mi particular preocupación ahora en cuanto a China es que ellos han incrementado estas acciones de persecución contra la comunidad de fe”, dijo Brownback.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.