20 personas fueron arrestadas por presentar documentación falsa

Los individuos usaron identificaciones fraudulentas para obtener empleo.

MEMPHIS, TN. La Patrulla de Carreteras de Tennessee (THP) y la División de Investigación Criminal (CID) arrestaron a 20 personas que presentaron documentos de identificación fraudulentos para obtener empleo en Expeditors International en Memphis.

Una investigacion de crimenes de robo de identidad llevada a cabo por la División de Investigación Criminal concluye que estas personas presentaron tarjetas de residencia y seguro social y licencias de conducir de Tennessee fraudulentas para obtener empleo. CID firmó órdenes de arresto por falsificación y simulación criminal para cada uno de los acusados.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Expeditors dijo en un comunicado estar comprometida con “apegarse a las leyes y cooperar con las autoridades de lleno.” También dijeron que los empleados habían sido contratados a través de terceros.

“El robo de identidad se ha vuelto un grave problema en el país,” dijo el coronel de THP, Tracy Trott. “La THP ha dedicado una unidad para investigar este tipo de crímenes fraudulentos en Tennessee. Continuaremos arrestando y persiguiendo a estos criminales que intentan robar la identidad de nuestros ciudadanos”.

20 personas fueron arrestadas por presentar documentación falsa | by rodrigodominguez

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Hablamos con una persona que trabaja en el lugar y nos relató cómo sucedió todo. Ella nos dijo que los empleados fueron llevados a una habitación, donde los agentes comenzaron a llamarlos por nombre y apellido luego de cerrar la puerta.

Los agentes vestían uniformes de State Troopers y algunos estaban vestidos de civiles. Ninguno de los oficiales se identificó como ICE.

El Tennessee Department of Safety and Homeland Security (TDOS), también conocido como el Departamento de Seguridad de Tennessee or DOS, es una agencia de cumplimiento de la ley que presta servicios en el estado de Tennessee. El TDOS se compone de tres divisiones principales: el Tennessee Highway Patrol (THP), la División de Servicio de Licencias de Conducir de Tennessee y la Oficina de Seguridad Nacional de Tennessee.