Select Page

A mediados de Marzo se presentaría un Dream Act renovado

A mediados de Marzo se presentaría un Dream Act renovado

El presidente Donald Trump ha intentado terminar con DACA, y el TPS para individuos de Sudán, Nicaragua, Haití y El Salvador, pero un fallo de un tribunal federal le ha impedido hacerlo.

Durante las negociaciones sobre la financiación de la seguridad fronteriza a principios de este año que dieron como resultado el cierre parcial del gobierno por 35 días, Trump lanzó una extensión temporal de la financiación de DACA a cambio de dinero por un muro fronterizo, pero los demócratas rechazaron la oferta.

Los destinatarios de DACA han dicho que no querían que su estado legal se cambiara por el muro.

El 12 de Marzo, los demócratas de la Cámara de Representantes, volverán a presentar el Dream Act con un nuevo lenguaje, que ofrece protecciones para los beneficiarios con estatus de protección temporal y salida diferida.

La Representante de California Lucille Roybal-Allard, reintroducirá la medida que proporciona protecciones legales permanentes y un camino hacia la ciudadanía para los llamados Soñadores.

La oradora Nancy Pelosi reservó el proyecto de ley HR 6 para la legislación, que ha sido una de las principales prioridades de los demócratas de la Cámara.

Millones de soñadores se beneficiarían de la legislación, incluidos los aproximadamente 800,000 que han tenido protecciones legales bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia.

La implementación de la legislación de Roybal-Allard el próximo mes también incluirá a Pelosi y otros líderes del partido, junto con los representantes de Nueva York, Nydia M. Velázquez e Yvette D. Clarke, los otros principales patrocinadores del proyecto de ley, según la oficina de Roybal-Allard.

La reintroducción del Dream Act ha tomado más tiempo que otras medidas, simplemente se reintrodujo del Congreso anterior porque incluirá cambios de versiones anteriores.

Esos cambios incluyen la inclusión de protecciones para los beneficiarios del Estado de protección temporal y de la salida forzada diferida.

TPS y DED ofrecen protecciones contra la deportación para los inmigrantes estadounidenses que no pueden regresar a sus países de origen debido a una crisis, como un desastre natural, una epidemia o una guerra civil.

La oficina de Roybal-Allard dijo que “Las protecciones de TPS y DED se incluyen, porque las acciones crueles e imprudentes del presidente Trump han aumentado la urgencia de abordar estos problemas y proteger a estas personas en nuestras comunidades”.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.