Select Page

A partir del 1 de Julio Tennessee prohibirá el uso de celulares mientras conduce

A partir del 1 de Julio Tennessee prohibirá el uso de celulares mientras conduce

A partir del 1 de Julio, los conductores de Tennessee podrían enfrentar una multa de hasta $ 200 por usar su teléfono celular mientras conducen.

La oficina de Seguridad Vial de Tennessee dijo que la conciencia es clave, y que las campañas de educación con los departamentos de policía locales son una prioridad importante antes de la transición.

La ley prohíbe el uso de un teléfono celular en la mano mientras se conduce, incluidas las llamadas de mano, el control de música y la navegación.

Se permitirán dispositivos de manos libres, incluidos “auriculares, dispositivos para auriculares, o un dispositivo que se lleva en la muñeca para llevar a cabo una comunicación basada en la voz”, dice la legislación. También se permitirán montajes de tablero.

La primera violación de un conductor resultará en una multa de $ 50. Si la violación es la tercera ofensa del conductor, o si resulta en un accidente, la multa salta a $ 100.

Si la violación ocurre en una zona de trabajo cuando hay trabajadores presentes, o en una zona escolar cuando están encendidas las luces de emergencia, la multa es de $ 200.

El proyecto de ley excluye la aplicación de la ley a personal de primeros auxilios, trabajadores de servicios públicos y otros que usen un teléfono para hacer una llamada de emergencia.

Tennessee es el estado número 19 en prohibir el uso de teléfonos celulares mientras se conduce.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.