Select Page

Abuso sexual contra menores hijos de inmigrantes

Abuso sexual contra menores hijos de inmigrantes

Según documentos de la agencia internos divulgados el Martes por el representante demócrata de la Florida Ted Deutch, el Departamento de Salud y Servicios Humanos recibió más de 4,500 quejas de abuso sexual contra menores no acompañados de 2014-2018

Deutch se dirigió a los documentos durante una audiencia de alto perfil en la Cámara de Representantes el Martes sobre la política de “tolerancia cero” de la administración de Trump, que resultó en la separación de miles de niños inmigrantes de sus padres.

“Estoy profundamente preocupado por los documentos que han sido entregados por Health and Human Services, que registran un gran número de agresiones sexuales contra niños no acompañados bajo la custodia de la Oficina de Refugiados y Reasentamiento”, dijo Deutch.

“Juntos, estos documentos detallan un entorno de agresiones sexuales sistémicas por parte del personal de niños no acompañados”.

La portavoz de Health and Human Services (HHS), Caitlin Oakley, abordó los informes en una declaración, diciendo que la seguridad de los menores es una “preocupación principal” y señaló que existen “estándares rigurosos” para los empleados, que incluyen verificaciones de antecedentes obligatorias.

“Estos son niños vulnerables en circunstancias difíciles, y la  Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR), entiende completamente su responsabilidad de garantizar que cada niño sea tratado con el mayor cuidado. Cuando se hacen denuncias de abuso, abuso sexual o negligencia, se toman en serio, y ORR actúa rápidamente para Investiga y responde “, agregó.

En la audiencia del Martes, el comandante del Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública de HHS de los Estados Unidos, Jonathan White, defendió a su agencia contra las acusaciones de abuso sexual.

Dijo que “la gran mayoría de las acusaciones resultan infundadas cuando son investigadas por las autoridades estatales y federales y las autoridades estatales de concesión de licencias a las que los remitimos”.

“Es importante tener en cuenta que no tengo conocimiento de una sola instancia en ninguna parte de una acusación contra el personal federal de ORR por abuso de un niño”, dijo White.

Según Axios (Un sitio web estadounidense de noticias e información), algunos de los incidentes que se informaron al Departamento de Justicia incluyeron acusaciones contra miembros del personal que fueron acusados ​​de tener relaciones con menores, contacto sexual no deseado, y mostrar videos pornográficos a los menores.

Axios también informó que de las miles de quejas, hubieron 178 acusaciones contra el personal adulto.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.