Activistas piden a Trump que cancele la visita al museo de derechos civiles en Mississippi

WASHINGTON – El plan del presidente Donald Trump para asistir a la gran inauguración de un museo de derechos civiles de Mississippi está recibiendo protestas, incluso de la NAACP.

La portavoz de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders dijo el martes que Trump viajará al estado el sábado para ayudar a abrir el Museo de Historia de Mississippi y el Museo de Derechos Civiles de Mississippi mientras celebra el bicentenario del estado.

Pero la NAACP dijo en un comunicado que Trump debería cancelar su aparición prevista debido a su historial en cuestiones de derechos civiles. Otros activistas también están amenazando con boicotear o protestar contra la participación de Trump.

“Las declaraciones y políticas del presidente Trump con respecto a la protección y aplicación de los derechos civiles han sido abismales”, dijo en un comunicado el presidente y gerente general de la NAACP, Derrick Johnson. Llamó a la asistencia planificada de Trump “una afrenta para los veteranos del movimiento por los derechos civiles”.

La vocera de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders dijo el martes que las protestas y los boicots del evento serían “honestos, muy tristes”.

“Creo que esto es algo que debería unir al país para celebrar la apertura de este museo y destacar (el) Movimiento por los Derechos Civiles y el progreso que hemos logrado. Y espero que esas personas se unan a esa celebración en lugar de protestar “, dijo.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Trump ha sido criticado por tweets y comentarios racialmente cargados, que incluyen culpar a “ambos bandos” por la violencia en una manifestación de supremacía blanca en Charlottesville, Virginia. Trump también ha criticado a los jugadores de la NFL que se arrodillan durante el himno nacional para protestar por la violencia policial y el racismo.

Trump visitó el Museo Nacional Smithsoniano de Historia y Cultura Afroamericana en Washington este año.