Select Page

Al menos un muerto tras el choque de un tren que transportaba congresistas republicanos en Virginia

Al menos un muerto tras el choque de un tren que transportaba congresistas republicanos en Virginia

El accidente ocurrió cerca de Crozet, Virginia. Se han reportado hasta el momento dos heridos leves, uno de ellos ya ha sido asistido en el lugar.

Un tren que transportaba congresistas republicanos hacia un retiro en West Virginia chocó con un camión, según reportan varios representantes que se encontraban abordo.

En el tren se encontraban el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan. Su asistente confirmó a CNN que tanto él como su equipo se encontraban bien.

El Amtrak salió la mañana del miércoles de Union Station y, además de los congresistas, también viajaban sus familias y ayudantes de los legisladores.

El congresista de Arkansas French Hill dijo a la cadena CNN que hay dos víctimas y que una de ellas ya estaba estabilizada.

“Estamos en camino hacia nuestro retiro anual del Partido Republicano, el tren que transporta a congresistas y sus cónyuges chocó con algo. Laina y yo estamos bien, estoy ayudando a los que están lesionados, voy a pedirle a Laina que los mantenga actualizados mientras averiguo más”, tuiteó congresista por Kansas, Roger Marshall.

Este retiro al que asistían los republicanos del Congreso se lleva a cabo en The Greenbrier en White Sulphur Springs, West Virginia, entre este miércoles y el viernes. El vicepresidente Mike Pence no iba en el tren, aunque previsto hablar con los asistentes este miércoles.

Univision Noticias confirmó que el presidente fue informado de la situación en Virginia y que asesores del gobierno están en contacto con las autoridades estatales y de Amtrak.

El sitio del accidente, Crozet, está a unas 110 millas al suroeste de Washington DC y a unas 90 millas al este del sitio de destino. La empresa Amtrak informó que el tren chocó al vehículo alrededor de las 11:20 am hora local.

La agencia ferroviaria dijo a The Washington Post que las autoridades locales estaban investigando e inspeccionando el ferrocarril “para detectar daños”.

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.