Select Page

Alerta en California: ICE prepara una gran operación contra inmigrantes

Alerta en California: ICE prepara una gran operación contra inmigrantes

La alcaldesa de la ciudad californiana de Oakland, Libby Schaaf, ha advertido de que el Servicio de Inmigración y Control de Fronteras (ICE, en inglés) podría lanzar en las próximas horas una operación contra inmigrantes indocumentados en la zona de la bahía de San Francisco.

Schaaf ha asegurado en un comunicado publicado a las ocho de la noche del sábado que, según “múltiples fuentes creíbles”, la redada podría comenzar “en las próximas 24 horas”. La alcaldesa, que no quiere “aterrorizar” a los ciudadanos sino “protegerlos”, ha explicado que la policía de esta ciudad no colabora con ICE.

ICe ha negado estar al corriente de la operación a la que se refiere Schaaf, aunque ha advertido que lleva a cabo redadas todos los días, según la emisora ABC7 News.

Entre el 11 y el 15 de febrero, ICE arrestó a 212 personas en una operación contra inmigrantes indocumentados en el área de Los Ángeles, de los que 195 tenían antecedentes criminales, una orden final de deportación, o habían entrado ya antes al país de forma ilegal, según informó la agencia gubernamental.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.