Select Page

Bacterias carnívoras provocan la muerte de un residente de Tennessee

Bacterias carnívoras provocan la muerte de un residente de Tennessee

Este mes de Julio, las bacterias le quitaron la vida a Dave Bennet, de Tennessee, quien murió después de haberse infectado con Vibrio vulnificus, un tipo de bacteria que se alimenta de la carne, mientras se encontraba de vacaciones en el condado de Okaloosa, Florida.

“No hay suficiente educación sobre las bacterias en el agua. Es necesario que haya letreros en cada playa, en cada ciudad y parque estatal, que indiquen que debido a las bacterias que ocurren naturalmente en el agua, las personas con heridas abiertas, o sistemas inmunológicos comprometidos “No debe entrar”, escribió Cheryl Bennett Wiygul, hija de Bennet.

Otro caso ocurrido también en el transcurso de este mes, ha sido el de Ricky Rutherford, de 41 años, en Florence, Alabama.

“Nos instalamos en Second Creek y regresamos en kayak a High Banks, donde hay un agujero para nadar allí. Es bonito. Fuimos a nadar y luego tuvimos una tormenta. Esperamos que pasara y nos fuimos ”, declaró Cassey, esposa de Rutherford.

Sus hijos crecieron yendo a esa zona en el río y ella sabe que muchas familias van a ese lugar todo el tiempo para disfrutar del aire libre. Cassey quiere que los demás estén conscientes del peligro.

Rutherford, aunque sigue en cuidados intensivos, logró sobrevivir.

La fascitis necrotizante es una rara infección bacteriana que se propaga rápidamente en el cuerpo y puede causar la muerte, es una de las bacterias del grupo A del estreptococo.

El diagnóstico preciso, el tratamiento rápido con antibióticos y la cirugía inmediata son importantes para detener esta infección.

Debería consultar inmediatamente a un médico, si tiene fiebre, mareos o náuseas poco después de una lesión, o cirugía.

Las bacterias más comúnmente entran al cuerpo a través de una ruptura en la piel, incluyendo quemaduras, picaduras de insectos, heridas punzantes (incluidas las debidas al uso de drogas intravenosas, o intravenosas), o heridas quirúrgicas.

Sin embargo, las personas también pueden contraer fascitis necrotizante después de una lesión que no rompa la piel (trauma contundente).

Las personas con vibriosis (Vibrio vulnificus), se infectan al consumir mariscos crudos o poco cocidos, al exponer una herida al agua de mar.

Las personas con un sistema inmunitario comprometido, o enfermedad hepática tienen más probabilidades de contraer una infección de este tipo, y complicaciones graves.

No existen vacunas para prevenir las infecciones por estreptococos del grupo A, incluida la fascitis necrotizante.

.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.