Select Page

Banco de America en contra de prisiones privadas y centros de detención

Banco de America en contra de prisiones privadas y centros de detención

Según varios informes, Banco de America, el segundo banco más grande de la nación, dejará de hacer negocios con compañías que operan prisiones privadas y centros de detención.

La vicepresidenta del banco, Anne Finucane, dijo el Miércoles a Bloomberg News que los funcionarios del banco decidieron dejar de trabajar con las compañías luego de una revisión realizada por el comité ambiental, social y de gobierno del banco.

La revisión incluyó visitas a sitios y consultas con clientes, líderes de derechos civiles, expertos en justicia penal, académicos y los líderes internos hispanos y negros del banco, según Bloomberg.

Un portavoz de CoreCivic Inc., una de las compañías de prisiones privadas más grandes de los EE. UU., le dijo a Bloomberg en un comunicado enviado por correo electrónico, que la decisión de Bank of America se basaba en la política.

“Nos importa mucho hacer negocios de una manera ética y responsable”, dijo el portavoz de CoreCivic, Steve Owen. “Esto claramente no fue un diálogo justo, transparente y genuino sobre las correcciones y la detención”.

Un portavoz del Banco de América dijo a CNN que los funcionarios aprecian los pasos que sus clientes en la industria han tomado “para ejecutar adecuadamente sus responsabilidades contractuales y humanitarias”, pero que el banco finalmente decidió “salir de las relaciones”.

“Hemos cumplido con la diligencia debida que dijimos que haríamos en la reunión anual, y esta es la decisión que tomamos”, dijo Finucane a Bloomberg.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.