Select Page

Caito Foods LLC retira voluntariamente productos envasados debido a posible riesgo de salud

Caito Foods LLC retira voluntariamente productos envasados debido a posible riesgo de salud

Caito Foods está retirando voluntariamente la sandía recién cortada, el melón dulce recién cortado, el melón fresco y la fruta mixta recién cortada que contiene uno de estos melones, producido en las instalaciones de Caito Foods en Indianápolis.

Se debe a que estos productos tienen el potencial de estar contaminados con Salmonella Carrau, un organismo que puede causar infecciones graves y, a veces fatales, en niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada, y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Las personas sanas infectadas con Salmonella a menudo experimentan fiebre, diarrea (que puede ser sangrienta), náuseas, vómitos y dolor abdominal.

En raras circunstancias, la infección con Salmonella puede hacer que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves, como infecciones arteriales (es decir, aneurismas infectados), endocarditis y artritis.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)  ha vinculado 93 enfermedades a la cepa de Salmonella bajo investigación.

Caito Foods ha suspendido temporalmente la producción y distribución de estos productos, mientras la compañía y la FDA continúan con sus investigaciones.

Los productos se envasaron en contenedores transparentes de plástico y se distribuyeron en Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Tennessee, Virginia Occidental y Wisconsin.

Caito Food y SpartanNash Company, suministran a minoristas independientes, por lo que es importante mirar la descripción de la etiqueta y la información de la marca para identificar el producto.

Debido a que es posible que estos aún puedan estar en los estantes de las tiendas, este retiro se extiende tanto a los minoristas como a los consumidores.

Los consumidores no deben consumir el producto y deben deshacerse rápidamente de cualquier restante.

La posibilidad de que estos productos estén contaminados con Salmonella se descubrió a través de la información recopilada por los departamentos estatales de salud pública.

Este retiro se está llevando a cabo con el conocimiento de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.