Select Page

Camionero arrestado amenazó con tiroteo masivo en una iglesia de Memphis

Camionero arrestado amenazó con tiroteo masivo en una iglesia de Memphis

Un conductor de camión que amenazó con “disparar” en una iglesia en Memphis dijo que lo perseguían las “serpientes y arañas espirituales” que la gente metió en su cama fue arrestado en Indiana. A menos de una semana antes del día de los ataques planeados, dijeron las autoridades. en los registros judiciales recientemente presentados.

Thomas Matthew McVicker fue arrestado en Indianápolis el viernes por agentes de la Policía del Estado de Indiana y agentes del FBI. Es el caso más reciente en una serie de hombres arrestados en todo el país por amenazar con llevar a cabo disparos.

McVicker, de 38 años, hizo “amenazas creíbles para llevar a cabo un tiroteo masivo y suicidio” planeado para el próximo jueves, dijo un agente especial del FBI en una declaración jurada.

Fue arrestado por la policía estatal de Indiana y el FBI, dijo Chris Bavender, un portavoz del FBI en Indianápolis.

A principios de este mes, un amigo de McVicker en la ciudad de Fairhope, en el sur de Alabama, dijo a un oficial del FBI de Florida que McVicker había estado considerando un tiroteo masivo en una iglesia o matando gente en la calle.

Más tarde, en una llamada telefónica, el amigo dijo que McVicker le dijo que el tiroteo en la iglesia sucedería cuando estaba en Memphis el jueves y que “tenía la intención de tomar su cuchillo y cortarle la garganta al pastor”.

Su madre le dijo al FBI que McVicker tenía una pistola Ruger P90 y que a veces usa cocaína y metanfetamina. También dijo que su hijo está siendo tratado por esquizofrenia. McVicker le dijo a su amigo de Alabama que “entidades malvadas entraron en su cuerpo y lo están torturando”, dice la declaración jurada.

El amigo le preguntó a McVicker por qué quería matar a personas inocentes, y él dijo que “ponían serpientes espirituales y arañas en mi cama por la noche”, escribió el agente del FBI. “Solo los he visto un par de veces, pero toman forma y puedo sentirlos arrastrándose sobre mí y debajo de mí”, dice la declaración jurada.

El FBI dice que confirmó con el empleador de McVicker que solicitó tiempo libre el jueves y que indicó en la solicitud que pasaría el tiempo libre en Memphis, según la declaración jurada.

La declaración jurada no especifica un motivo, ni identifica una iglesia específica de Memphis. El amigo de McVicker no supo de una ubicación exacta por la llamada telefónica. Sin embargo, “McVicker insistió en que ‘algo’ sucedería cuando estuviera en Memphis”, afirma la declaración jurada.

El Departamento de Policía de Memphis fue notificado de la amenaza, que no mencionó una iglesia específica, dijo el martes el portavoz de la policía Louis Brownlee. La policía de Memphis trabaja regularmente con las autoridades estatales y federales en este tipo de amenazas “para mantenerse a la vanguardia”, dijo Brownlee.

Earle Fisher, pastor de la Iglesia Bautista Misionera Abisinia en Memphis, dijo que se comunicaría con su congregación para informarles sobre la amenaza e informarles que la iglesia tiene medidas de seguridad.

“Es trágico que estemos en un clima que incluso en su lugar de culto, en lo que se supone que es un espacio sagrado y seguro, debe tomar medidas que podrían incluir asegurarse de estar armado en su santuario para asegúrese de que sus feligreses estén bien “, dijo Fisher.

Después de la sugerencia inicial, un oficial de la fuerza de tareas en la división del FBI en Tampa condujo gran parte de la investigación, contactando a la amiga, madre y compañía de McVicker, entre otras cosas, muestra la declaración jurada. El caso “respalda nuestro mensaje de que el FBI toma en serio todos los consejos del público y trabaja continuamente con socios federales, estatales y locales de aplicación de la ley para mantener a nuestras comunidades seguras”, dijo la portavoz del FBI de Tampa, Andrea Aprea, en un correo electrónico.

Los registros judiciales en Alabama muestran que McVicker recibió una multa por conducir un camión en un carril incorrecto en el condado de Jefferson, que incluye Birmingham, en junio de 2014. En ese momento, estaba trabajando para Swift Transportation de Gary, Indiana, según los registros. McVicker no pagó la multa hasta 13 meses después, después de que su licencia de conducir fue suspendida, según los registros.

Los registros de la corte enumeran la dirección de McVicker como Punta Gorda, Florida, pero su amigo de Alabama le dijo al FBI que McVicker vive en su semi. Los registros no incluyen a un abogado que pueda ser contactado para hacer comentarios en nombre de McVicker.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.