Select Page

Camiones con ayuda humanitaria son incendiados en la frontera Colombia-Venezuela

Camiones con ayuda humanitaria son incendiados en la frontera Colombia-Venezuela

Una situación de caos y descontrol se desarrolla en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Ya del lado venezolano, algunos camiones con ayuda humanitaria que se abrían paso entre los bloqueos, ardían en llamas y desprendían columnas de humo denso.

Al menos dos de los camiones con ayuda humanitaria, que contenían medicinas, insumos médicos y alimentos para ayudar a los ciudadanos en Venezuela que actualmente viven un crisis política, económica y social, fueron incendiados por aliados de Nicolás Maduro.

Minutos antes, los Guardias de Nicolás Maduro reprimieron a los voluntarios que trataron de salvar los camiones de la ayuda humanitaria.

“La gente está salvando la carga del primer camión y cuidando la ayuda humanitaria que (el presidente Nicolás) Maduro, el dictador, mandó a quemar”, dijo a periodistas la diputada opositora Gaby Arellano, en medio de los disturbios en el puente Santander, en Ureña.

El pasado 11 de Febrero, en un mitin político, Juan Guaidó aseguró que este Sábado, 23 de Febrero, “sí o sí” entraba la ayuda humanitaria por parte de Estados Unidos.

Uno de los camiones, fue incendiado cuando los militares venezolanos bloqueaban el paso de una caravana de cuatro furgones y lanzaban bombas lacrimógenas contra manifestantes.

Los enfrentamientos entre ciudadanos y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en Ureña, que iniciaran aproximadamente a las 10 AM, (hora local), se han mantenido al menos durante ocho horas.

Las fuerzas del orden han lanzado decenas de bombas lacrimógenas y han disparado perdigones contra los ciudadanos, dejando un muerto y varios heridos.

Casi todos los comercios en la localidad están cerrados, así como la vía que comunica con San Antonio del Táchira, otro municipio fronterizo.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.