Select Page

¿Cansado de EE. UU.? Este país entrega 190.00 visados al año

¿Cansado de EE. UU.? Este país entrega 190.00 visados al año

¿Está pensando en cambiar de país para construirse un futuro mejor en otra tierra? Quizá le interese saber que Australia otorga decenas de miles de visados cada año, y dos de cada tres corresponden a trabajadores. El sistema de inmigración australiano es complejo, y si realmente está interesado en viajar a ese país quizá sea conveniente que busque el consejo de un abogado o un experto legal, pero aquí puede encontrar algunas claves sobre lo que puede esperar al respecto:

En el año fiscal de 2016, el último con datos oficiales, llegaron 189.770 inmigrantes, de los que 128.500 fueron elegidos por sus capacidades profesionales (el resto fue mediantes visados familiares).

El próximo mes de marzo entrará en vigor el nuevo sistema de visados temporales, que restringe de 651 a 435 las profesiones permitidas para emigrar. Hay visados de corta duración (dos años, renovables una vez) y de media duración (cuatro años, con posibilidad de aspirar a la residencia permanente); ambos requieren tener un nivel alto de inglés, experiencia previa, y menos de 50 años; recibir una oferta de trabajo con un salario mínimo; carecer de antecedentes penales; y abonar una cantidad en concepto de tasas.

En 2016, la mayor parte de estos visados se concedió a empleados de la hostelería o la restauración, seguido por especialistas en telecomunicaciones, y profesionales científicos y técnicos. El salario medio, en el caso de la hostelería ya restauración, fue de 58.000 dólares australianos. De hecho, la principal profesión requerida ese año fue cocinero, con 2.370 visados concedidos.

Hay además otro tipo de visados para los que no necesita contar con una oferta de trabajo previo, sino simplemente tener un alto nivel de inglés y menos de 45 años, y experiencia en una profesión incluida en el listado. En concreto, debe contar con al menos 60 puntos en un test que valora su edad (por ejemplo, tener 26 años da 30 puntos; tener un alto nivel de inglés da 20 puntos; y tener cinco años de experiencia en su país da 10 puntos).

¿Qué profesiones precisan en Australia? Aquí puede consultar el listado completo, pero si piensa ir por cuenta propia, sin oferta previa, tenga en cuenta que deberá tener experiencia como fontanero, mecánico de aire acondicionado, conductor de ambulancia, técnico de estética, panadero, carpintero, cocinero, secretaria, florista, peluquero, enfermera, bibliotecario, etcétera.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.