Select Page

Caso Bardomiano Perez-Hernandez: la ciudad niega más de 50 acusaciones

Caso Bardomiano Perez-Hernandez: la ciudad niega más de 50 acusaciones

El 18 de Diciembre del 2017, en el 3084 de Yale ocurrió un tiroteo cuando tres sospechosos intentaron asaltar a un van en donde se encontraban Pablo Castor, Florencio Perez y Bardomiano Perez-Hernandez. El asalto concluyó con un herido en condición crítica (Pablo Castor).

El cuerpo de Pérez-Hernández fue encontrado en la parte trasera de la camioneta en el predio del Departamento de Policía de Memphis, 49 días después de que fue asesinado en Diciembre de 2017.

El Director de la Policía, Michael Rallings, aseguró que habría una investigación interna para determinar como fue que los oficiales en la escena, no encontraron el cuerpo de Perez-Hernandez en ese momento.

Los abogados que representaban a la familia informaron que Bardomiano había recibido un disparo en el abdomen, lo que hacía probable que la víctima hubiese podido estar con vida varias horas, o incluso días.

Dos personas fueron acusadas de aquel crimen: Mardacus West y Earl Brown.

Su familia presentó la demanda por negligencia contra la ciudad. Sus abogados, Murray Wells y Aaron Neglia, celebraron una conferencia de prensa en Octubre, pidiendo que la ciudad fuera responsable.

La demanda inicial presentada por la familia del Sr. Pérez-Hernández dijo que si los oficiales hubiesen realizado la investigación correctamente, se habría encontrado el cadáver de Hernández y se podría haber salvado.

Sin embargo, la respuesta de la ciudad fue que los demandados y sus agentes / empleados, actuaron de manera razonable, prudente y adecuada, y no cometieron ninguna negligencia que causara de manera inmediata cualquiera de las lesiones o daños alegados.

Un medio informativo (FOX13) recibió una declaración de la Ciudad de Memphis que dice: “Si bien reconocemos que se cometieron errores en el manejo del cuerpo del Sr. Pérez-Hernández, creemos firmemente que la Ciudad de Memphis no es legalmente responsable de su muerte”.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.