fbpx

Select Page

Cierre de gobierno en Estados Unidos podría extenderse hasta el 2019

Cierre de gobierno en Estados Unidos podría extenderse hasta el 2019

Después de que Trump y el Congreso no lograron resolver una disputa sobre la financiación de la seguridad fronteriza y el muro fronterizo de Trump este Viernes, el Gobierno cerró parcialmente.

El estancamiento sobre cuánto gastar y cómo gastarlo causó el cierre parcial del gobierno, que comenzó el Sábado después de un lapso en la financiación de los departamentos y agencias que representan aproximadamente el 25 por ciento del gobierno.

Unos 800.000 trabajadores del gobierno se ven afectados

Mulvaney dijo el Domingo, que la Casa Blanca había bajado su demanda inicial de 5.000 millones de dólares y esperaba que los demócratas subieran su oferta de 1.300 millones de dólares en fondos de seguridad fronteriza.

En la política de los Estados Unidos, un cierre de la Administración, o cierre del Gobierno, es una situación en la que el gobierno suspende la prestación de todos los servicios, a excepción de los que se consideran esenciales.

En cierta medida, un cierre del Gobierno es similar a un cierre patronal del sector privado.

Algunos de los daños que causó el último cierre fue que aproximadamente 800,000 empleados federales estuvieron sin trabajar sin pago.

El cierre costó a Estados Unidos entre 24 billones de dólares, o bien 1.5 billones de dólares diarios, recordemos que el último cierre del 2013 duró 16 días.

El presidente Donald Trump dijo el Martes, que partes del gobierno federal permanecerán cerradas hasta que los demócratas acepten poner más barreras a lo largo de la frontera de Estados Unidos y México, para disuadir a los elementos criminales. Dijo que está abierto a llamar a la pared otra cosa, siempre y cuando termine con una pared real.

En una aparición del día de Navidad en la Oficina Oval, Trump emitió una larga defensa de su deseo de un muro, diciendo que es la única manera de evitar que las drogas y los traficantes de personas ingresen al país.

En un guiño a las apuestas políticas que enfrenta, Trump dijo que quiere el muro para el “momento de las elecciones” en el 2020.

Dijo también que se imagina una pared tan alta, “como un edificio de tres pisos”, que solo un campeón olímpico podría escalar.

“No puedo decirles cuándo se abrirá el gobierno. Puedo decirles que no estará abierto hasta que tengamos un muro o una cerca, como sea que lo llamen “, dijo Trump, refiriéndose a los demócratas que se oponen rotundamente a las paredes de la frontera.

Los demócratas se oponen a gastar dinero en una pared, prefiriendo en cambio, inyectar los dólares en cercas, tecnología y otros medios para controlar el acceso a la frontera.

Mick Mulvaney, secretario general de la Casa Blanca, aseguró que el cierre parcial del gobierno podría continuar hasta el próximo año.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.