Código naranja de se ha emitió para hoy lunes por calidad del aire para la zona metropolitana de Memphis

MEMPHIS, TN. – Recomendaciones por mala calidad de aire se ha emitido en la zona metropolitana de Memphis, El código naranja esta en efecto para hoy lunes.   Esto significa que se espera que los niveles de ozono excedan los Estándares Nacionales de Calidad del Aire Ambiental.

El Departamento de Salud del Condado de Shelby, el Departamento de Salud de Arkansas y el Departamento de Calidad Ambiental de Mississippi trabajaron juntos para emitir la alerta.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El Departamento de Salud del Condado de Shelby advierte que las personas que son activas y las personas con dificultades respiratorias deben limitar el esfuerzo al aire libre prolongado. Estos grupos deben prestar atención a la irritación de la nariz, los ojos, la garganta y los pulmones y tener en cuenta que los altos niveles de ozono pueden empeorar las condiciones existentes o hacer que alguien sea más susceptible a la enfermedad.

El departamento de salud también recomienda que la gente conduzca menos y repose después de las 7pm para reducir los niveles de ozono.

Los altos niveles de ozono se deben a las emisiones contaminantes, las condiciones de estancamiento, el aumento de las temperaturas y la disminución de los vientos, según el departamento de salud.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez