Select Page

Comenzó una vez más Operación Incógnito

Comenzó una vez más Operación Incógnito

La Oficina de Seguridad en las Carreteras de Tennessee lanzó su campaña Operation Incognito el Lunes, para ayudar a eliminar la conducción distraída.

El objetivo de la campaña es reducir la cantidad de choques por conducción distraída para que las personas bajen sus teléfonos y presten atención.

La Oficina de Seguridad Vial de Tennessee utilizará un autobús para buscar a los conductores distraídos y emitir citaciones.

Desde 2008-2018, Tennessee observó más de 200,000 choques relacionados con distraerse mientras se conduce.

En 2018, el condado de Rutherford tiene 1,318 choques que involucran a un conductor distraído, mientras que el condado de Williamson tuvo 1,287.

El Condado de Montgomery reportó la menor cantidad de choques por conducción distraída en 1,064.

El condado de Davidson tuvo los accidentes de tránsito más distraídos en el centro de Tennessee con 2,449.

El THSO también está prestando atención a la Semana Nacional de Concientización sobre la Zona de Trabajo, para que las personas presten atención a los equipos de construcción que trabajan en las carreteras.

La Oficina de Seguridad en las Carreteras de Tennessee tiene consejos para ayudar a poner fin a la conducción distraída, éstos son:

Baja tu teléfono.
Configura tu GPS antes de comenzar a conducir.
Asegura a tus hijos y mascotas.
Come antes de subir al coche.

Aquí, en Memphis, la Oficina de Seguridad en las Carreteras de Tennessee se unió a la policía local el Lunes, incluyendo Memphis, Bartlett, Collierville y el Condado de Shelby, para la Operación de Incógnito.

La operación de incógnito involucra a las fuerzas de la ley que viajan en un autobús, usando sus ojos entrenados para detectar a los conductores distraídos.

“Eso no solo significa enviar mensajes de texto y conducir”, explicó Karla Lipford (quien es una veterana militar y también veterana de la ley por 28 años que prestó servicios en la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby. Karla se desempeñó durante 7 años como Coordinadora de la Red de la Oficina de Seguridad en las Carreteras de Tennessee en la Región Oeste), “Eso también es utilizar su sistema de navegación en su coche. Eso es usar tu radio, y eso es incluso hablar con la gente en tus autos. Solo queremos que todos se mantengan concentrados mientras conducen “.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.