Select Page

Comisión de Shelby County y los departamentos de policía municipales esperan desplegar cámaras de vigilancia

Comisión de Shelby County y los departamentos de policía municipales esperan desplegar cámaras de vigilancia

Los comisionados del condado de Shelby y los departamentos de policía municipales dicen que se están cerca de desplegar cientos de cámaras de vigilancia en todo el condado.
Las autoridades esperan que las cámaras puedan estar funcionando en los próximos meses.

“Queremos ser estratégicos en la forma en que se colocan para que se conviertan en un recurso y no en una responsabilidad”, dijo Mark Billingsley, presidente de la Comisión del Condado de Shelby.

En una reunión a principios de este mes, los líderes y funcionarios del condado de los departamentos de policía en Memphis, Bartlett, Collierville, Germantown, Millington y la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby trataron de estar en la misma página sobre los planes de los comisionados de gastar $ 1.6 millones en cámaras de seguridad en todo el condado, con $ 125,000 destinados a cámaras para cada uno de los 13 distritos de comisiones.

El plan incluiría un monitoreo adicional en Memphis, donde más de 2,000 cámaras vigilan más de 500 ubicaciones y hacen que los municipios participen en la vigilancia.

“Hay formas en que podemos usar cámaras al costado de nuestra ciudad para ayudarnos cuando ocurren crímenes y para tratar de disuadirlos”, dijo Jeff Cox, jefe asistente de la policía de Bartlett.

El jefe asistente de la policía de Bartlett, Jeff Cox, formó parte de las conversaciones y compartió ideas con los comisionados el miércoles cuando recibieron una actualización sobre el proceso.

Es una idea que ganó fuerza hace semanas, les da dinero a los departamentos para financiar las cámaras en forma de subvención y les permite decidir qué tipo de cámaras comprar y cómo ejecutar el programa, que incluye preservar el video.

“Ayuda poder administrar esos sistemas. También nos da acceso cuando los necesitamos si ocurre algo ”, dijo Cox.
El presidente de la Comisión, Mark Billingsley, dice que el condado pagaría inicialmente la factura de las cámaras, incluidos los costos de instalación.

Sin embargo, es probable que los municipios eventualmente cubren los costos de mantenimiento.

También es posible que puedan configurar sus propios programas de cámara, aprovechando el esfuerzo del condado.
“La necesidad de cámaras es diferente en cada área del condado”, dijo Billingsley.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.