Select Page

Cómo proteger a su hijo del robo de identidad

Cómo proteger a su hijo del robo de identidad

Robo de identidad: casi 60 millones de estadounidenses se han visto afectados por el robo de información personal, sus tarjetas de crédito o su efectivo. ¿Pero sabías que las víctimas más recientes quizás ni siquiera puedan hablar todavía?

No tienen tarjetas de crédito, no son dueños de una casa y ni siquiera conducen un automóvil, pero los niños son el nuevo objetivo para los estafadores de robo de identidad.

“No han incumplido los préstamos, no tienen facturas de servicios vencidas”, dijo Holly Salmons, Better Business Bureau, a Ivanhoe.
En 2017, más de un millón de niños fueron víctimas de robo de identidad o fraude.

Dos tercios de los afectados tenían siete años o menos. Simplemente obtener el número de seguro social de un niño permite a los estafadores abrir nuevas cuentas o hacer grandes compras y acumular muchas deudas. ¿El problema? Puede que ni siquiera lo sepas hasta años después.

“Un niño va a comprar su primer automóvil, solicita un préstamo estudiantil y se lo niegan”, dijo.
Para proteger a los niños, no des su número de seguro social ni siquiera a amigos cercanos.

Los estudios demuestran que los amigos de la familia son los sospechosos más comunes en los casos de robo de identidad infantil.

Asegúrese de proteger con contraseña los documentos digitales que contienen información personal, como certificados de nacimiento y declaraciones de impuestos.

Congelar el crédito de su hijo también puede evitar que se abran nuevas cuentas a su nombre. Pero esto solo se puede hacer en ciertos estados, así que verifique las políticas de su estado.

La Administración del Seguro Social recientemente comenzó a digitalizar sus sistemas, lo que debería reducir algunos fraudes.

Aún así, los prestamistas suelen consultar con las compañías de informes de crédito para obtener un informe de crédito en lugar de verificar los números de seguro social y las edades con el gobierno.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.