Con un ‘hat-trick’ de Mile Jedinak, Australia venció 3-1 a Honduras y se clasificó al Mundial

El jugador del Aston Villa inglés fue el gran héroe de la jornada para los ‘Socceroos’ en una victoria más que merecida ante los ‘catrachos’.

Mile Jedinak, el capitán de Australia, firmó un triplete para dar la victoria a Australia sobre Honduras, por 3-1, en la vuelta de la repesca intercontinental y certificó su clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Tras el 0-0 de la ida en San Pedro Sula el sueño de la ‘H’ se acabó a balón parado. Jedinak desniveló el partido a los 54 minutos con mucha fortuna, ya que su lanzamiento de tiro libre fue desviado por el costado de Henry Figueroa y despistó al meta Donis Escober.

Luego cerró la eliminatoria al transformar sendos penaltis (m.72) por mano de Bryan Acosta y por falta de Jerry Palacios a Robbie Kruse (m.85). Alberth Elis salvó el honor hondureño en la prolongación.

El de Jedinak es un hat-trick un histórico, pues es el primero de un futbolista australiano en cualquier eliminatoria a doble partido para clasificar a la Copa del Mundo. Honduras se la jugó a que no pasara nada durante el partido, pero el plan solo le funcionó 45 minutos.

Australia sí que vio premiada su mayor ambición con una acción de fortuna al inicio del segundo tiempo. Tras una falta en el borde del área sobre Rogic, Mile Jedinak, el capitán del cuadro local, la aprovechó si bien tuvo la tremenda fortuna de que su mal lanzamiento rozó en el costado de Henry Figueroa -no estaba ni en la barrera- y despistó completamente a Donis Escober.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Trataron de reaccionar los hombres de Pinto, pero lo hicieron con escasos argumentos y nulas llegadas al área de los ‘Socceroos’, que se mantuvieron firmes y encontraron la sentencia con un penalti protestado por mano de Bryan Acosta que decretó el colegiado argentino Néstor Pitana.

Jedinak no desaprovechó la oportunidad para cerrar la eliminatoria. Quedaba tiempo, pero Honduras, sin rendirse aún, estaba sobre la lona. El remate lo volvió a dar el capitán ‘aussie’ con otra pena máxima, esta ya indiscutible, por falta de Jerry Palacios sobre Robbie Kruse.

A la selección hondureña no le quedó otra que tratar de salvar el honor, lo que consiguió ya en la prolongación por medio de Elis tras un barullo después de un saque de esquina. Nunca un gol fue menos celebrado y fue más desconsolado. Honduras estaba eliminada y Australia en Rusia 2018.

Así las cosas, los australianos disputarán su tercer Mundial consecutivo, tras participar en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y el quinto en el global, ya que estuvieron también en Alemania en 1974 y 2006.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez