Select Page

Cyntoia Brown sale libre tras 15 años de cárcel por matar al hombre que pagó por tener relaciones sexuales con ella

Cyntoia Brown sale libre tras 15 años de cárcel por matar al hombre que pagó por tener relaciones sexuales con ella

Cyntoia Denise Brown, es la mujer que se le había impuesto cadena perpetua por matar a un hombre que la compró para tener relaciones sexuales cuando tenía 16 años, se le otorgó el indulto por parte del ex-gobernador de Tennessee en enero de este año y salió libre el miércoles 7 de agosto.

“Esta decisión se produce después de una cuidadosa consideración de lo que es un caso trágico y complejo”, dijo Haslam en su momento.

“Cyntoia Brown cometió, por su propia admisión, un crimen horrible a la edad de 16 años. Sin embargo, imponer una sentencia de por vida a una menor que la obligaría a cumplir al menos 51 años antes de ser elegible para la libertad condicional es demasiado severo, especialmente a la luz de los extraordinarios pasos que Brown ha tomado para reconstruir su vida. La transformación debe ir acompañada de esperanza” se dijo.

El caso de Brown atrajo la atención de varios defensores de alto perfil, entre ellos un congresista estadounidense, varios legisladores de Tennessee y varias celebridades de Hollywood. La comediante Amy Schumer, la estrella de la realidad Kim Kardashian West y la actriz Ashley Judd fueron algunas famosas que pidieron la clemencia de Brown.

Frente a la vida tras las rejas, Brown trabajó para obtener un título y luchó por su libertad. Después de una súplica nacional a #FreeCyntoiaBrown, el ex-gobernador Haslam le otorgó clemencia en enero.

Brown ahora hará la transición de regreso a la sociedad con un trabajo y una familia anfitriona.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.