Select Page

Cyntoia Brown será puesta en libertad el próximo 7 de Agosto

Cyntoia Brown será puesta en libertad el próximo 7 de Agosto

Cyntoia Brown, una víctima adolescente de tráfico sexual, fue condenada a cadena perpetua por asesinato en primer grado en Tennessee en 2004, después de que ella disparara fatalmente a Johnny Mitchell Allen, de 43 años. Ella contaba con 16 años en aquel momento.

El gobernador de Tennessee, Bill Haslam, otorgó clemencia ejecutiva el Lunes para Brown.

Haslam está conmutando la sentencia de vida de Brown tras las rejas. Brown, ahora de 30 años, será puesta en libertad supervisada el 7 de Agosto después de cumplir 15 años en prisión.

“Esta decisión se produce después de una cuidadosa consideración de lo que es un caso trágico y complejo”, dijo Haslam en un comunicado. “Cyntoia Brown cometió, por su propia admisión, un crimen horrible a la edad de 16 años. Sin embargo, imponer una sentencia de por vida a una joven, que la obligaría a cumplir al menos 51 años antes incluso de ser elegible para recibir la libertad condicional, es demasiado severo, especialmente a la luz de los extraordinarios pasos que la Sra. Brown ha tomado para reconstruir su vida. La transformación debe ir acompañada de la esperanza. Por lo tanto, estoy conmutando la sentencia de la Sra. Brown, sujeto a ciertas condiciones “.

Brown obtuvo su GED y completó un grado asociado en 2015 con un GPA de 4.0, mientras estaba en prisión, anunció el Gobernador el Lunes.

Ella está trabajando actualmente para completar su licenciatura para fin de año, y las personas cercanas a Brown dicen que planea establecer su propia organización sin fines de lucro, para abogar por los problemas de justicia social.

“Numerosos empleados y voluntarios del Departamento de Corrección atestiguan su extraordinaria transformación personal mientras estuvo encarcelada, lo que le permitirá ser una influencia positiva en la comunidad después de su liberación”, dijo el Gobernador en un comunicado.

Como parte de sus condiciones de libertad condicional, estará sujeta a condiciones especiales de supervisión, incluidos los requisitos de empleo, educación, asesoramiento y participación comunitaria.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.