Select Page

Delta Fair promete mas seguridad después del tiroteo del sábado por la noche

Delta Fair promete mas seguridad después del tiroteo del sábado por la noche

Una día de diversión en la Feria se convirtió en terror y caos el sábado por la noche cuando los investigadores y los funcionarios de la feria dicen que alguien hizo disparós.

Diversos testimonios de personas que estaban en la feria en ese momento, relatan la pesadilla que vivieron debido al caos que se generó. La gente corria despavorida buscando las salidas disponibles para salvaguardar su vida. El hecho ocurrió a eso de las 9:30 p.m.

Los investigadores dijeron que no saben cuántos disparos se realizaron, pero las fotos de usuarios en redes sociales muestran al menos siete marcadores de evidencia.

En las redes sociales el sábado, los funcionarios de la feria inicialmente culparon a fuegos artificiales lanzados por “alborotadores”, pero esa publicación fue editada más tarde después de que los investigadores confirmaron que si hubo disparos. La publicación editada dijo que hubo un “incidente singular, pero que nadie resultó herido”.

La Oficina del Sheriff del Condado de Shelby dijo el sábado por la noche que nadie resultó herido. Sin embargo, funcionarios de la feria dijeron el domingo que hubo algunas lesiones, lo que contradice la publicación de Facebook editada el sábado por parte de Delta Fair.

“Tuvimos algunos lesionados anoche después del incidente”, dijo Matt Snyder, director de seguridad y servicios de emergencia. “Todavía estamos tratando de determinar si fueron parte de eso o no”.

Snyder dijo el domingo que la publicación inicial sobre los fuegos artificiales hacía referencia a un segundo incidente que ocurrió antes de que se hicieran los disparos, pero dijo que los fuegos artificiales no se realizaron como decía en la publicación original de Facebook.

“Tuvimos dos niños que lanzaron algunos fuegos artificiales en el edificio, fueron dos incidentes separados”. dijo.

Ambas publicaciones de Facebook han sido eliminadas.

“Había mujeres y niños corriendo por todo el lugar tratando de descubrir cuál era la mejor salida y simplemente se estaban volviendo locos”, dijo. “Vi familias enteras, muy unidas, saliendo con la cabeza baja y con lágrimas en los ojos”.

Kristin Thorne y sus sobrinas de 8 y 13 años estaban de paseo en la feria, cuando escucharon los disparos.

“Todos gritábamos: ‘¡Sácanos de aquí!’ porque la gente saltaba vallas, corría hacia la salida, y estábamos listos para bajar y salir también “, dijo Thorne

Snyder dijo que la feria cuenta con protocolos de seguridad para proteger a las personas, como revisar cada bolsa y atender a los visitantes al azar, pero las personas dijeron que no vieron nada de eso.

No estaban revisando bolsas, no estaban revisando nada “, dijo Thorne.” Simplemente entramos “.

Snyder dijo que la feria estaba investigando esos reclamos y que los funcionarios de la feria ya han ordenado más seguridad y están dispuestos a hacer los cambios de seguridad necesarios para mantener a las personas seguras.

La feria sigue abierta al público”, dijo. “Estamos analizando todos los aspectos de nuestros protocolos de seguridad”.

La feria ofreció entradas gratuitas desde el mediodía hasta las cuatro del domingo, pero eso no cubrió el costo de las pulseras para subir a los juegos. Snyder dijo que los funcionarios de la feria no darán reembolsos a los que asistieron el sábado por la noche.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.