fbpx

Select Page

Donald Trump presentará el Discurso del Estado de la Unión ésta noche

Donald Trump presentará el Discurso del Estado de la Unión ésta noche

El Discurso del Estado de la Unión es un evento anual en los Estados Unidos de América que consiste en un informe que da el Presidente de los Estados Unidos al Congreso sobre el estado del país.

También es usado para que el presidente presente sus propuestas legislativas para el año. Siempre ha sido presentado en Enero de cada año, y sólo en seis ocasiones se dió en Febrero.

Este Martes 5 de Febrero, el Presidente de Estados Unidos Donald Trump hablará para el país, el discurso será televisado en vivo a la nación a las 8:00 pm, hora centro.

Los demócratas, ven pocas muestras de un presidente dispuesto a llegar a acuerdos, aunque se prevé que su discurso llame a la unidad y al optimismo, y que la inmigración tenga un gran peso.

El presidente ha optado por invitar, entre otros, a familiares de personas asesinadas por inmigrantes, toda una declaración de intenciones.

La primera dama, Melania Trump, ha optado por una víctima de bullying escolar, y a una niña que recientemente ha superado un cáncer cerebral.

En el lado demócrata, los invitados serán especialmente irritantes para el mandatario: científicos expertos en cambio climático, inmigrantes, activistas por los derechos de la comunidad LGBTI, feministas, y trabajadores federales afectados por el cierre parcial de la Administración.

Trump no sólo tendrá a un público mayoritariamente opuesto a sus políticas, si no que a sus espaldas tendrá la incómoda presencia de la líder de la mayoría demócrata en el Congreso, la veterana Nancy Pelosi.

Hay que destacar que hace un año Donald Trump gozaba de una mayoría republicana en ambas Cámaras.

Estarán presentes durante el discurso los 535 miembros del Congreso junto a todos los miembros del gabinete presidencial y del Tribunal Supremo, así como decenas de invitados.

Trump llega a una Cámara muy distinta a la que visitó hace un año. Gracias especialmente a la recién estrenada mayoría demócrata, este es el Congreso más diverso y con más mujeres de la historia de los Estados Unidos.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.