Select Page

Donald Trump visitará Dayton y El Paso y se arriesga ser recibido con protestas

Donald Trump visitará Dayton y El Paso y se arriesga ser recibido con protestas

Las autoridades aún siguen investigando los tiroteos de El Paso, Texas, y Dayton, Ohio. Aún numerosos heridos siguen en el hospital, algunos en condición crítica. La cifra de fallecidos aumentó hasta 31, luego que dos heridos murieran en El Paso.

La Casa Blanca anunció que el miércoles el presidente Donald Trump visitará las dos comunidades afectadas por los tiroteos del fin de semana: Dayton, Ohio y El Paso, Texas.

El mandatario vistará primero Dayton, hacias las 10.30 am, y luego viajará a El Paso, unas seis horas después.

No estaba claro si el presidente visitaría la ciudad fronteriza porque muchos consideran que el ataque, dirigido contra hispanos, fue favorecido por su retórica antiinmigrante. Legisladores locales y la representante Verónica Escobar, cuyo distrito abarca El Paso, han advertido que el presidente no es bienvenido en la zona.

En cambio, la alcaldesa de Dayton, la demócrata Nan Whaley, explicó en una rueda de prensa que recibirá a Trump porque se trata del hombre que “detenta la oficina de la presidencia de EEUU”.

La Casa Blanca no ha presentado cuál es el cronograma de las visitas, salvo las horas de llegada del Air Force One.

De hecho, el cuerpo de policía de Dayton informó que carece de datos sobre la visita y que los compartirá cuando ellos los tengan.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.