Select Page

El alcalde de Memphis, Jim Strickland, firma una orden ejecutiva que pone en marcha el plan Memphis 3.0.

El alcalde de Memphis, Jim Strickland, firma una orden ejecutiva que pone en marcha el plan Memphis 3.0.

Aunque el Concejo Municipal aun no ha votado sobre el plan integral llamado Memphis 3.0, el alcalde de Memphis Jim Strickland firmó una orden ejecutiva que implementa ese plan en una ceremonia el Martes.

El plan está diseñado para guiar el desarrollo de la ciudad durante los próximos 20 años, aunque provocó cierta controversia, ya que algunos dicen que los barrios históricamente negros están excluidos.

Este plan ha estado en obras desde que el alcalde Strickland asumió el cargo en el 2016.

Memphis 3.0 es un proceso detallado que dura dos años y producirá lo que los planificadores llaman un plan integral. En términos generales, los pasos son: 1) identificar los problemas; 2) objetivos estatales; 3) recopilar datos; 4) evaluar las condiciones actuales y futuras; 5) crear planes de implementación; 6) evaluar alternativas; 7) adoptar el plan; 8) iniciar acciones para llevar a cabo el plan; y 9) monitorear el plan e informar al público.

Memphis 3.0 requiere un uso y crecimiento de la tierra en las próximas décadas, pero algunos grupos dicen que el plan de casi 500 páginas excluye a los vecindarios históricamente negros.

La comisionada del condado de Shelby, Tami Sawyer, quien se postula contra Strickland para la alcaldía, criticó la decisión de Strickland de firmar la orden ejecutiva en un correo electrónico a los partidarios poco después de la ceremonia.

“Al hacerlo, eludió la democracia y le dijo a los ciudadanos que tienen preguntas sobre su implementación, que sus voces son irrelevantes”, dijo en el correo electrónico.

Un puñado de manifestantes se reunieron fuera de la ceremonia de firma, incluida la activista Carnita Atwater, quien junto con las organizaciones de apoyo ha presentado una demanda en un intento de detener el plan. La demanda alega, entre otras cosas, que el plan discrimina a los afroamericanos.

“Este alcalde se ha comprometido a hacer lo que quiere hacer y no a escuchar a la gente”, dijo Atwater.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.