El CBP le prometió una Visa U si les ayudaba atrapar a su coyote, ahora está en proceso de deportación

Wendy Sarai Palacios, una inmigrante de El Salvador, hizo un trato con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Si ella testificaba contra el traficante humano que la trajo al país y trató de abusar sexualmente de ella mientras estaba embarazada de cuatro meses, se le abriría un camino para obtener la ciudadanía, podría aplicar para Visa U.

Con temor ella aceptó ayudar, desesperada porque quería una vida nueva para su hija en los Estados Unidos. Pero Wendy, quien vive con su familia en Memphis, dice que los oficiales federales no cumplieron su promesa y ahora ella recibió una orden de deportación.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Wendy huyó de su casa al quedar embarazada. Ella no podia criar un hijo siendo mamá soltera en uno de los países con el record mas alto de asesinatos de todo el mundo. Solo en el 2014 casi cuatro mil personas, incluyendo docenas de miembros de la policía y el ejercito, fueron asesinados en un país que en tamaño es similar al estado de Massachusetts.

Wendy tenía miedo a enfrentarse con el presunto traficante humano, José Manuel Flores Patiño, pero valientemente lo confrontó y ayudó a condenarlo. Flores Patiño fue condenado y está sirviendo seis años en una cárcel federal. Siguiendo su testimonio, Wendy llegó a Memphis para vivir cerca de su familia y para solicitar quedarse legalmente, como se le había prometido.

Pero el CBP y otras agencias del estado y federales que estuvieron involucrados en el caso, no han firmado la certificación requerida para aplicar por la visa U.
Luego de años y varios intentos por parte de su abogada Kerry Krauch (Centro Legal Comunitario) para obtener la certificación, Wendy recibió notificación de que el proceso de deportación se reanudará en los próximos meses.

Si usted quiere hacer algo por Wendy, por favor haga click aquí y firme la petición que su abogada ha comenzado. Luego, comparta con sus amigos para que si está en sus corazones ayudar, también firmen la petición.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez