El Concejo Municipal de Memphis discutió la demora en el voto sobre la ordenanza para eliminar de inmediato las estatuas confederadas

El Concejo Municipal de Memphis discutió el retraso en la votación de una ordenanza para eliminar de inmediato las estatuas de Nathan Bedford Forrest y Jefferson Davis en los parques de Memphis.

Ha sido una larga lucha por el futuro de las estatuas de Nathan Bedford Forrest y Jefferson Davis en dos parques de Memphis.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Tal como está ahora, la eliminación de las estatuas está paralizada.

El presidente del consejo de la ciudad de Memphis, Berlin Boyd, le dijo que lo mejor para la ciudad es posponer una tercera lectura de una ordenanza esto permitiría al consejo explorar opciones para eliminar las estatuas.

“Probablemente recuerden que en algún momento dijeron que tendríamos una cita en la corte para el 5 de diciembre. Esa fecha cambió, y ahora dicen que podemos tener una cita en la corte para el 21 de diciembre “, dijo Boyd.

A principios de diciembre, el Abogado del Concejo Municipal de Memphis, Allan Wade, sugirió una serie de sesiones de mediación con los Hijos de los Soldados Confederados antes de votar la ordenanza, siendo el martes la fecha límite para votar.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Lee Millar de los Hijos de los soldados confederados nos dijo que no se ha llevado a cabo ninguna mediación.

La lucha para eliminar las estatuas ha sido una batalla constante durante varios años.

Boyd dijo que hubiera sido ideal remover las estatuas durante el recuerdo de un año del asesinato del Dr. Martin Luther King.

“Créeme, es mi voluntad, mi objetivo y creo que el alcalde tendrá que estar de acuerdo conmigo. Nuestro objetivo es eliminar los monumentos antes del 4 de abril “, dijo Boyd.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

El Concejo Municipal recesó la reunión el martes por la noche antes de abordar la cuestión de quitar las estatuas. La reunión se reanudará el miércoles a las 4 p.m.