Select Page

El condado de Shelby está planeando cobrar una tarifa para los hogares con tres o más vehículos

El condado de Shelby está planeando cobrar una tarifa para los hogares con tres o más vehículos

El alcalde del condado de Shelby, Lee Harris, dio a conocer su plan para obtener más fondos para el transporte público, e incluye una tarifa para los hogares con tres o más vehículos.

La propuesta está prevista para recaudar $ 10 millones en fondos dedicados para el tránsito, pero debe ser aprobada por una supermayoría de la Comisión del Condado de Shelby, que está a nueve votos del organismo de 13 miembros.

Alrededor de $ 9 millones provienen de una tarifa propuesta para vehículos. La tarifa sería de $ 145 por cada automóvil en un hogar con tres vehículos o más a través de una tarifa de sostenibilidad. También se aplicaría a empresas con flotas corporativas.

El otro $ 1 millón provendrían del presupuesto CIP del condado para el tránsito.
Harris dijo que la tarifa de sostenibilidad no afectará al 83% de los residentes del condado de Shelby.

Harris dijo que destinar el dinero al tránsito aumentará la cantidad de pasajeros, por lo tanto, reducirá las emisiones y ayudará a la pobreza al ayudar a las personas a conseguir y conservar sus empleos.

 Los primeros fondos se utilizarían para expandir la frecuencia de ocho rutas exitosas existentes y crear una nueva ruta exprés al Aeropuerto Internacional de Memphis, el equivalente a aproximadamente un millón de nuevos viajes al año.

Esta inversión sostenible en tránsito ayudará a lograr todos esos objetivos “, dijo Harris,” Estoy haciendo todo lo posible para que todo se mueva a donde la necesidad es mayor, y todos sabemos que hay una alta tasa de pobreza en muchas partes de nuestra comunidad. , y eso se debe a que las personas no tienen acceso a trabajos “.

Todos disfrutaremos de los beneficios del aire limpio, la congestión reducida y la reducción de la pobreza dijo el Alcalde.

El liderazgo de MATA dijo el miércoles que están listos para hacer crecer la red en Memphis.
“Hemos mejorado el rendimiento a tiempo, hemos incluido el transporte público en la discusión ”, dijo Gary Rosenfeld, CEO de MATA.

Los comisionados expresaron optimismo sobre el plan, pero otros en áreas suburbanas parecían más cautelosos sobre el impacto potencial para sus constituyentes.

“Parece que los suburbios pagarán la factura más que los residentes de la ciudad de Memphis”, comentó la comisionada Amber Mills.
El presidente de la Comisión del Condado de Shelby, Mark Billingsley, cuyo mandato como jefe del cuerpo comenzó hace unos días, dijo que espera un animado debate.

“Esto puede ser muy difícil porque no necesariamente ayuda a todos”, dijo Billingsley, “creo que los constituyentes de todos van a reaccionar de manera diferente. Tengo mucha curiosidad sobre cómo se verá eso “.

Los espectadores también intervinieron en la página de Facebook de WMC Action News 5, y algunos comentaron que estaban preocupados por el impacto para las familias con múltiples adolescentes que conducen un vehículo y otros dijeron que el plan es injusto porque los residentes del condado ya pagan impuestos sobre las ruedas.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.