Select Page

El Domingo comenzarían las redadas de ICE en el país

El Domingo comenzarían las redadas de ICE en el país

Según tres funcionarios de Estados Unidos, que desean estar en el anonimato, pero tienen conocimiento de los planes del presidente Donald Trump en cuanto a la orden de las redadas masivas de familias de migrantes, éstas darían comienzo antes del amanecer en las principales ciudades de Estados Unidos, el Domingo.

La “operación familiar”, como se menciona en ICE y el Departamento de Seguridad Nacional, está programada para apuntar hasta 2,000 familias que enfrentan órdenes de deportación en hasta 10 ciudades del país, que serían para comenzar, Miami, Atlanta, Chicago, Baltimore, Denver, Houston, Los Angeles, New Orleans, New York City y San Francisco.

El secretario interino del DHS, Kevin McAleenan, ha estado instando a ICE a realizar una operación más específica y enfocada, que buscaría detener a un grupo de alrededor de 150 familias que recibieron abogados pero abandonaron el proceso legal y se fugaron.

McAleenan advirtió que una operación indiscriminada para arrestar a migrantes en sus hogares y en los lugares de trabajo, corre el riesgo de separar a los niños de sus padres en los casos en que los niños asistan a guarderías, campamentos de verano, o casas de amigos.

Trump se ha determinado a seguir adelante con la operación familiar después de tuitear el Lunes que las redadas de inmigración iban a ser “la próxima semana” como un primer paso hacia su promesa de “millones” de deportaciones.

ICE ha estado preparando agentes y equipos para la operación, que se espera que se desarrolle a lo largo de varios días a partir del Domingo por la mañana.

La agencia planea usar las habitaciones de los hoteles como áreas de almacenamiento temporal para detener a padres e hijos, hasta que todos los miembros de una familia estén juntos y listos para la deportación.

Los funcionarios también reconocen que pueden arrestar a personas que no pueden deportar de inmediato, conocidas como “arrestos colaterales”.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.