Select Page

El FBI detiene al integrante de un grupo armado que detenía a inmigrantes en la frontera

El FBI detiene al integrante de un grupo armado que detenía a inmigrantes en la frontera

Según dijo la oficina del fiscal general de Nuevo México, el FBI arrestó a un miembro de una milicia armada que había detenido a cientos de migrantes en la frontera la semana pasada, dijo el Sábado la oficina del fiscal general de Nuevo México.

Se trataría de Larry Mitchell Hopkins, de 69 años, quien es miembro de un grupo armado que habría detenido a migrantes cerca de Sunland Park, Nuevo México, según comunicó el fiscal general del estado, Héctor Balderas.

Hopkins, también conocido como Johnny Horton Jr., fue arrestado por cargos de delitos de posesión de armas de fuego y municiones, según un comunicado de la oficina de campo de Albuquerque del FBI.

Hopkins es parte de una milicia conocida como los Patriotas Constitucionales de los Estados Unidos, quienes detienen a los migrantes, incluidas las familias con niños, que acaban de cruzar la frontera, para luego entregarlos a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

American Civil Liberties Union de Nuevo México, en una carta, comparó las acciones de la milicia con el secuestro.

“Este es un delincuente peligroso que no debe tener armas alrededor de los niños y las familias”, dijo Balderas. “El arresto de hoy por el FBI indica claramente que el estado de derecho debe estar en manos de oficiales de policía entrenados, no de vigilantes armados”.

Una portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijo que la agencia “no respalda ni condona a grupos privados de organizaciones que toman las medidas de aplicación en sus propias manos”.

Se espera que Hopkins haga una primera aparición en la corte el Lunes, dijo el FBI.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.