Select Page

El FBI sabía de amenaza a escuelas de un usuario de Youtube llamado Nikolas Cruz

El FBI sabía de amenaza a escuelas de un usuario de Youtube llamado Nikolas Cruz

Un agente de fianzas de Mississippi, frecuente vlogger de YouTube, alertó al FBI a fines del año pasado de un perturbador comentario en uno de sus videos. “Voy a ser un tirador escolar profesional”, escribió un usuario llamado Nikolas Cruz.

Este miércoles, Día de San Valentín, un joven de 19 años del mismo nombre perpetró una masacre en la escuela Marjorie Stoneman Douglas en Parkland, Florida, asesinando a 17 personas.

Personas que lo conocieron antes aseguran que el joven tenía propensión a la ira, la depresión y a menudo exhibía sus armas en las redes sociales.

El YouTuber, Ben Bennight, de 36 años de edad, alertó al FBI en un correo electrónico enviando una captura de pantalla del comentario y llamando a la oficina local de la oficina de Mississippi. También marcó el comentario en YouTube, que lo eliminó del video.

Los agentes con la oficina local de la oficina de Mississippi lo contactaron “inmediatamente”, dijo Bennight, y lo entrevistaron en persona al día siguiente, el 25 de septiembre.

“Llegaron a mi oficina a la mañana siguiente y me preguntaron si sabía algo sobre la persona”, dijo Bennight a BuzzFeed News. “Yo no sabía. Tomaron una copia de la captura de pantalla y eso fue lo último que supe de ellos”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

El FBI contactó a Bennight de nuevo el miércoles, tras la masacre.

“Creo que hablamos con usted en el pasado sobre una queja que hizo sobre alguien que dejó un comentario en su canal de YouTube”, dijo el agente Ryan Furr de la oficina del FBI en Miami en el mensaje, que Bennight proporcionó a BuzzFeed News. “Solo quería contactarte sobre eso y hacerte una pregunta con algo que ha surgido”.

Unas horas más tarde, dijo Bennight, agentes del FBI en Mississippi lo visitaron nuevamente en persona, presionando para obtener más información sobre el usuario de YouTube Nikolas Cruz.

Aunque el nombre del atacante coincide con el del usuario de YouTube, los funcionarios del FBI no confirmaron si la cuenta pertenecía a Cruz. Youtube la eliminó tras el ataque.

En una conferencia de prensa el jueves por la mañana, el FBI confirmó que había recibido una pista sobre el comentario de “tirador de escuela profesional” en el canal de YouTube de Bennight, pero no pudo descubrir ningún detalle de la cuenta.

“No se incluyó ninguna otra información en el comentario, que indicaría una hora, ubicación o verdadera identidad de la persona que hizo el comentario”, dijo el agente especial Robert Lasky a los periodistas. “El FBI realizó revisiones de bases de datos, verificaciones, pero no pudo identificar a la persona que hizo el comentario”.

Más tarde el jueves el líder de una milicia nacionalista blanca dijo que Cruz era miembro de su grupo y participó en simulacros paramilitares en Tallahassee.

Jereb dijo que no conocía a Cruz personalmente y que este “es el único responsable de lo que acaba de hacer”.

También dijo que tenía “problemas con una chica” y que creía que el momento del ataque, llevado a cabo el día de San Valentín, no era una coincidencia.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.