Select Page

El FBI y la policía investigan caso de vandalismo y racismo en Fort Smith Arkansas

El FBI y la policía investigan caso de vandalismo y racismo en Fort Smith Arkansas

La policía de Fort Smith está buscando a sospechosos en un caso de vandalismo y mensajes racistas que podría calificarse como un crimen de odio.

Según Aric Mitchell, oficial de información pública de la Policía de Fort Smith Arkansas, los oficiales respondieron a una llamada a las 7:26 a.m. del jueves (12 de septiembre) por actos de vandalismo criminal. El incidente sucedió en la cuadra 8500 de South 32nd Terrace encontraron a la persona que llamó, quien les dijo que alguien había cortado sus llantas y había pintado con spray “lenguaje racial e insensible” en su automóvil, el automóvil de un amigo y el garaje de la persona que llamó.

“Da miedo. Es desgarrador para mis hijos y quiero decir que escribieron que moriría en mi automóvil y ahora me hace sentir inseguro incluso quedarme a vivir aquí no es seguro”, dijo Amber Henderson.

Amber Henderson, sus tres hijos, su hermana y su bebé recién nacido han vivido en la casa por menos de una semana. Su hijo de 15 años vio todo el vandalismo cuando se dirigía al autobús esta mañana.

“Realmente me sorprendió para ser sincero. Me mudé a este vecindario porque pensé que sería agradable y seguro para mis hijos y obviamente no es así “, dijo.

Henderson cree que pueden haber sido atacados porque sus hijos son mitad negros. Su hermana Shelby Furr dice que está muy molesta porque sus hijos tuvieron que ver lo que estaba escrito.

“Mi sobrina tiene siete años y estaba preguntando qué significaba eso y por qué lo hicieron y todo esto y aquello. Es difícil explicarle a una niña de siete años lo que significa todo esto.

Mitchell dijo que el incidente había sido remitido al FBI para su consideración como un delito de odio según la ley federal, que conllevaría sanciones más severas.

Cualquier persona con información debe llamar a la Policía de Fort Smith al (479) 709-5116.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.