El Gobernador de Tennessee, Bill Haslam dará a conocer los detalles del plan para combatir la epidemia de opioides del estado

En una conferencia de prensa, este Lunes, junto al Presidente del Senado, Randy McNally, la Presidenta de la Cámara, Beth Harwell y el Presidente del Tribunal Supremo, Jeffrey Bivins; el Gobernados de Tennessee, Bill Haslam, dará a conocer los detalles acerca del plan para combatir la epidemia de opioides del estado. Haslam dice que algunos requerirán legislación.

Harwell ha dicho que el plan podría incluir asegurar más dinero para programas de rehabilitación y tribunales de drogas e investigadores estatales, como también penas más severas para los traficantes de drogas que mezclan sus productos con otras sustancias peligrosas, como el fentanyl.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Un informe de The Associated Press, encontró que el abuso de sustancias le cuesta al estado más de $2 mil millones anuales. Más de $1.29 mil millones de ese total se atribuyeron a la pérdida de ingresos de personas que han caído del mercado laboral. Otros costos incluyen $422.5 millones para hospitalizaciones asociadas con el abuso de opiáceos y $138 millones para hospitalizaciones con alcohol, enumeradas como el primer diagnóstico.