El gobierno federal aumenta la presión contra los Inmigrantes arrestados en Expeditors el mes pasado

El gobierno federal está aumentando la presión contra los 20 trabajadores arrestados en una compañía de logística de Memphis el mes pasado, diciendo que tenían acceso a un área segura en el aeropuerto y presentando nuevos cargos penales federales que podrían ponerlos en prisión por hasta cinco años.

Y un agente federal de alto nivel dijo que se llevarán a cabo más investigaciones de ese tipo en Tennessee durante 2018.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Las nuevas acusaciones federales alegan que los 20 trabajadores inmigrantes están en el país ilegalmente y usaron identificación falsa para conseguir trabajo. Los trabajadores también enfrentan cargos penales similares presentados el mes pasado y podrían ser deportados.

Los trabajadores, todos aparentemente inmigrantes de México y Centroamérica , fueron arrestados el 28 de noviembre por la Patrulla de Caminos de Tennessee en coordinación con funcionarios federales de inmigración en una unidad del área de Memphis de Expeditors International, con sede en Seattle.

Los 20 arrestados fueron acusados ​​de usar los documentos falsos para conseguir trabajos a través de una agencia de personal que provee servicios de personal.

Las acusaciones federales aumentan la gravedad del caso, en parte porque los presos federales generalmente sirven un porcentaje mucho mayor del tiempo en sus sentencias de lo que lo harían en el sistema estatal, donde la liberación temprana es común.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

No está claro si la oficina del fiscal de distrito del condado de Shelby continuará el enjuiciamiento por los cargos del estado.

Las nuevas acusaciones federales fueron anunciadas por el Fiscal Federal para el Oeste de Tennesse Michael Dunavant quien habló con los medios de comunicación en el edificio federal acompañado por funcionarios de la Patrulla de Caminos de Tennessee y las Investigaciones de Seguridad Nacional de EE. UU. O HSI.

El gobierno persigue este caso difícil porque los trabajadores tenían acceso a un área de carga aérea sensible en el Aeropuerto Internacional de Memphis que requería autorización especial, dijo Robert Hammer, agente especial asistente a cargo de HSI.

ICE planea aumentar su enfoque en este tipo de investigación criminal en Tennessee a lo largo de 2018, dijo.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Dijo que tales acciones siguen en las prioridades de cumplimiento establecidas por el director de ICE y el Fiscal General Jeff Sessions.

Investigadores académicos de la Universidad de Memphis dijeron que las compañías de personal estaban dispuestas a aceptar identificaciones falsas de baja calidad y enviar trabajadores a compañías más grandes. Dijeron que la práctica les permitía a las grandes compañías usar temporalmente mano de obra inmigrante no autorizada sin tener responsabilidad legal.

Los abogados defensores de los inmigrantes argumentan que el gobierno está enjuiciando a los inmigrantes de una forma exagerada.

Mauricio Calvo, jDirector ejecutivo de Latino Memphis, dijo a Memphis Noticias que la forma como se ha manejado el caso sin duda tiene una motivación política en contra de un grupo minoritario.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez