Select Page

El pasado sábado finalizó la votación temprana

El pasado sábado finalizó la votación temprana

Más de 6,000 personas acudieron a las urnas el sábado para el último día de votación anticipada en Memphis.
Según la Comisión Electoral del Condado de Shelby, la participación del sábado lleva el total a más de 52,000 votos hasta ahora.
La participación electoral temprana de este año es más alta que en 2015, pero no mucho.

“Esencialmente igual que hace cuatro años, lo que nos dice que la participación total cuando se agrega el día de las elecciones a la votación anticipada será de aproximadamente 100,000 votantes lo mismo que en 2015”, dijo Michael Nelson, analista político.

En unos días, los votantes tomarán decisiones para alcalde, concejo municipal, entre otras oficinas municipales.
Antes del día de las elecciones, el Partido Demócrata del Condado de Shelby presentó una demanda alegando que se estaban distribuyendo “boletas falsas”.

“Los demócratas que buscan orientación en el partido están recibiendo estas papeletas y reciben información errónea de ellos”, dijo Michael Harris, presidente del Partido Demócrata del Condado de Shelby.

El próximo 3 de octubre es el día de la elección.

Michael Harris es el presidente del partido demócrata del condado de Shelby. Él dice que algunas papeletas fueron engañosas e injustas para los votantes.
La demanda fue presentada contra el Greater Memphis Democratic Club, una organización que pertenece al Shelby County Democratic Club o Memphis Democratic Club.

“Nuestra preocupación es que estas papeletas llevan las impresiones democráticas como el logotipo y también en el título de estas organizaciones incluye el nombre democrático o demócrata y luego respalda a los candidatos”, dijo Harris.

Harris dice que el Partido Demócrata del Condado de Shelby no aprobó a ningún candidato para esta elección municipal.
“Esta llamada votación del Club Democrático del Condado de Shelby, obviamente tenía el propósito de engañar a la gente para que pensara que esto es como la posición oficial del partido democrático y no lo es”, dijo Nelson,
Nelson cree que la mayoría de los votantes no se dejarán engañar por estas boletas: esto es lo que dice que los votantes deberían hacer.

“Entra y vota en las elecciones donde realmente tienes preferencia y has tenido tiempo para investigar un poco, pero no sientas que si no has hecho toda tu tarea no tiene sentido presentarte”, dijo Nelson.

Intentamos llegar a ambas organizaciones nombradas en la demanda, pero no pudimos llegar a ellas.
La demanda aún debe asignarse a un juez para su revisión.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.