Empresa de vertederos o rellenos sanitarios busca establecerse en Raleigh, Hickory Hill o Cordova

Un vertedero y centro de reciclaje está buscando sitios en Raleigh, Cordova y Hickory Hill en lugar de expandir sus operaciones actuales en Frayser debido a problemas legales.

La Junta de control del uso de la tierra del Condado de Memphis y Shelby (LUCB) rechazó unánimemente los planes del MWC para su expansión en Frayser en septiembre. En respuesta a las preocupaciones de la comunidad acerca de sus planes para ampliar su instalación actual por 34 acres y aceptar subproductos de construcción y desechos de la yarda, la compañía de demolición de Memphis (MWC) fue concedida un retraso para su audiencia en diciembre del Consejo de la ciudad de Memphis para obtener retroalimentación sobre otras ubicaciones posibles. La empresa está actualmente buscando en la propiedad que está zonificado Heavy industrial (IH).

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

La MWC tiene programado ir ante el Concejo Municipal el 9 de enero para obtener la aprobación para la expansión de Frayser. Esa reunión fue programada después de que la compañía pidiera el retraso.

La MWC dijo que se reunió con los líderes comunitarios de Frayser en una discusión antes de su solicitud de retrasar la audiencia. La compañía también dijo que sacó avisos de la aplicación de código de Memphis para revisar cinco sitios, que se encuentran en Raleigh, Córdoba y Hickory Hill.

La compañía realizó una reunión con la comunidad este jueves 4 de enero en el Centro Comercial Hickory Ridge.

El MWC abrió el vertedero de Frayser y el centro de reciclaje hace 10 años, pero dijo, con el aumento de la construcción nueva, demolición, plagas/vertederos ilegales y las llamadas de la ciudad en busca de nuevas opciones de vertederos, la necesidad de expandir sus operaciones se hizo evidente.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Los residentes en Hickory Hill dicen que no están de acuerdo que se construya este relleno sanitario debido a muchas razones entre ellas la preocupación de la contaminación del ambiente y el mal olor entre otros.