Select Page

Entregan millones de dólares al Condado de Shelby para combatir el VIH

Entregan millones de dólares al Condado de Shelby para combatir el VIH

Este mes se aprobaron casi $2.4 millones en fondos federales para programas de VIH en Memphis. El condado de Shelby es parte de la campaña del presidente Trump para reducir las tasas de infección por VIH en todo el país.

El VIH ya no viene con la sentencia de muerte que una vez estaba asociada con la infección (en la década de 1980). Eso es gracias a los avances en medicina.

Las personas con VIH positivo pueden satisfacer los reglamentos médicos, lo que significa que no pueden transmitir la enfermedad, según una nueva investigación realizada por el CDC.

Sin embargo, a pesar de estas mejoras, Memphis ocupa el octavo lugar en la nación por nuevas transmisiones de VIH.

“Lo que no estamos entendiendo es que hay personas que todavía están contrayendo el VIH y siguen muriendo de SIDA en Memphis”, dijo Diane Duke, directora ejecutiva de Friends for Life.

Friends for Life es el mayor proveedor de servicios para las personas que viven con el VIH en el medio sur. La organización conecta a los residentes con VIH positivo con medicamentos, vivienda, comida y educación.

Duke cree que el estigma que rodea al VIH mantiene alta la tasa de transmisión.

“A medida que abrimos estas conversaciones, cada vez más encontraremos que las tasas de VIH comenzarán a bajar”, dijo.

El condado de Shelby es uno de los 48 condados que el presidente Trump está apuntando con una nueva campaña en un esfuerzo por reducir las nuevas infecciones por VIH a menos de 3,000 por año para 2030.

Ahora con los casi $ 1 millón de fondos federales aprobados el lunes pasado por los comisionados del condado de Shelby para amigos Para toda la vida, Duke dice que pueden ayudar a cubrir el costo de los medicamentos para las personas que viven con el VIH para permitirles cumplir médicamente.

Pronto ese medicamento estará disponible en la nueva clínica de Friends for Life que se abrirá en octubre en Cooper Young.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.