Select Page

Equipo de rescate de Tennessee rumbo a la Florida para brindar ayuda por el huracán Dorian

Equipo de rescate de Tennessee rumbo a la Florida para brindar ayuda por el huracán Dorian

Docenas de héroes del Medio Sur se dirigen hacia La Florida para brindar ayuda por el huracán Dorian en este momento. Tennessee Task Force One recibió la llamada de FEMA el viernes por la tarde.

El grupo de trabajo está formado por personal de primera respuesta local de Memphis y los suburbios circundantes. Son bomberos y personal de rescate que arriesgan sus vidas todos los días para protegernos. Y ahora van a ayudar a la gente de Florida.

“Vamos a hacer esto como lo hicimos la última vez y marcar la diferencia. Seguridad, seguridad, es la palabra del día”, dijo el Jefe de la División del Departamento de Bomberos de Memphis, Colin Burress.

Es un veterano de la fuerza de tarea y su líder. El viernes por la noche se paró ante los 80 hombres y mujeres que componen Tennessee Task Force One y les dio sus órdenes para realizar esta importante labor.

“FEMA quiere que nos desplieguemos en el área de Miami”, dijo a WMC Action News 5. “Saldremos esta noche dijo Burres “.

El equipo tenía solo seis horas desde el momento en que FEMA los activó para cargar e irse. Empacaron sus maletas y las grandes plataformas: tres semirremolques, múltiples camiones de mudanzas, una plataforma plana cargada con equipos como carretillas elevadoras y vehículos de cuatro ruedas, media docena de botes de rescate, combustible, suministros médicos y alimentos.
“Somos básicamente una ciudad viajera dentro de nosotros mismos”, dijo Burress. “Somos autosuficientes”.

Este equipo está conformado por bomberos, médicos, ingenieros, policías y manipuladores caninos que representan a agencias de Memphis, el condado de Shelby, Germantown, Collierville, Arlington y Bartlett.
El convoy se retiró de la ciudad alrededor de las 7:30 del viernes por la noche, justo cuando el Centro Nacional de Huracanes elevó a Dorian a una tormenta de Categoría 4 que presentaba vientos de 130 millas por hora.

De los 28 equipos urbanos de búsqueda y rescate en los Estados Unidos, Tennessee Task Force One es el que más se despliega. Los héroes siempre se ponen en peligro, siempre listos para salvar vidas. “Nunca se sabe dónde podrá hacer una diferencia”, dijo Burress, “pero pase lo que pase, estamos listos y dispuestos a hacerlo”.Tennessee Task Force One incluso ha salvado vidas en el camino. Mientras estaban en el tráfico durante su último despliegue, los médicos salvaron a una mujer que estaba teniendo una reacción alérgica a una picadura de insecto.

Se espera que su viaje a Miami tome entre 15 y 17 horas.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.