Select Page

Ex director interino de ICE califica a las redadas como “masivas e indiscriminadas”

Ex director interino de ICE califica a las redadas como “masivas e indiscriminadas”

John Sandweg, ex director interino de Inmigración y Control de Aduanas de los EE. UU., quien trabajó para el Departamento de Seguridad Nacional de 2009 a 2014, incluido un período como director interino de Inmigración y Control de Aduanas, criticó la continua transmisión de la acción de cumplimiento de ICE del Domingo de la administración de Trump contra un estimado de 2,000 familias.

Las redadas de inmigración programadas para al menos nueve ciudades de los EE. UU. el Domingo, podrían ser redadas masivas e indiscriminadas dirigidas a familias enteras, en lugar de aquellas que representan una amenaza, dijo Sandweg.

“Nunca hemos visto nada como esto”, dijo. “Creo que es francamente inexcusable promover esta operación antes de que ocurra. Simplemente pone a los oficiales en peligro y disminuye completamente la efectividad de la operación en sí”.

El impacto final y quizás más a largo plazo de las redadas publicitadas, dijo Sandweg, es el deterioro de las relaciones con las comunidades inmigrantes.

Argumentó que si la reducción de la delincuencia y la eliminación de los delincuentes es el objetivo de las agencias policiales como ICE, la difusión de una red tan amplia, desalentaría a los inmigrantes a cooperar con la policía e informar a los infractores de la ley.

“Necesitamos poder tener una relación de confianza con las personas en las comunidades de inmigrantes para que nos indiquen dónde están los malos”, dijo. “Obviamente, eliminas eso cuando hablas de este tipo de redadas dirigidas a poblaciones familiares no criminales”.

Sandweg dijo también que solo puede llegar a la conclusión de que Trump, quien primero tuiteó sobre “eliminar a millones de extranjeros ilegales” del país en la víspera de su anuncio de reelección, está utilizando las redadas para aumentar el apoyo de los votantes.

“No veo ninguna razón para dar a conocer esta operación, sino por razones políticas”, dijo. “No hay absolutamente ninguna razón operativa, punto, para dar a conocer estas redadas”.

San Francisco, Los Angeles, Denver, Chicago, Houston, New Orleans, Atlanta, Miami, Baltimore y New York, serían las primeras ciudades que deberían soportar éstas terribles acciones.

Según informó el alcalde de Denver, Michael Hancock, las redadas continuarán hasta el 18 de Julio, e incluirán “deportaciones colaterales”, lo que significa que los inmigrantes indocumentados que están en la escena pero no son el objetivo previsto, también podrían estar sujetos a detención.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.