Select Page

Facebook deberá pagar una multa sin precedentes por “graves infracciones”

Facebook deberá pagar una multa sin precedentes por “graves infracciones”

Según informó CNÑ, la Comisión Federal de Comercio (FTC) anunció un acuerdo de 5.000 millones de dólares con Facebook este Miércoles, y resolvió una investigación exhaustiva por parte de los reguladores sobre cómo la compañía perdió el control sobre los enormes archivos de datos personales, y manejó mal sus comunicaciones con los usuarios.

Facebook aceptó el acuerdo luego de años de admitir las prácticas de privacidad de la compañía, como la exposición involuntaria de información de hasta 87 millones de usuarios a la firma de análisis político Cambridge Analytica.

El acuerdo resuelve una queja formal de la FTC que alega que Facebook “usó revelaciones y configuraciones engañosas” que erosionaron la privacidad del usuario, violando un acuerdo anterior que Facebook firmó con la comisión en 2012.

Facebook también violó la ley, según la FTC, al utilizar incorrectamente los números de teléfono obtenidos por motivos de seguridad de las cuentas, para también dirigir anuncios a sus usuarios.

La compañía supuestamente engañó a “decenas de millones de usuarios” al implicar que una función de reconocimiento facial en el servicio no se había habilitado de forma predeterminada, cuando en realidad lo había hecho.

“La magnitud de la multa de 5.000 millones de dólares no tiene precedentes en la historia de la FTC”, dijo el presidente Joseph Simons en una declaración.

En una publicación de Facebook poco después del anuncio de la FTC el Miércoles, el presidente ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, dijo: “Hemos acordado pagar una multa histórica, pero aún más importante, vamos a hacer algunos cambios estructurales importantes en la forma en que construimos productos y dirigimos esta empresa. Tenemos la responsabilidad de proteger la privacidad de las personas. Ya trabajamos arduamente para cumplir con esta responsabilidad, pero ahora vamos a establecer un estándar completamente nuevo para nuestra industria”.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.