Select Page

Familiares y amigos inician campaña contra el acoso escolar luego de que estudiante de White Station High School se suicidara

Familiares y amigos inician campaña contra el acoso escolar luego de que estudiante de White Station High School se suicidara

Fernando Montiel tenía 15 años, era estudiante en White Station High School y fue un miembro activo del ROTC. Era descrito por personas que lo conocian como un joven “con una mente brillante” y disfrutaba de los video juegos.

Él falleció trágicamente el 3 de Abril de 2019.

Amigos y familiares comenzaron una campaña en Facebook contra el acoso escolar en honor a Fernando para que “su muerte no sea en vano”.

El acoso escolar es un problema serio. Según el Centro Nacional de Estadísticas de Educación y Estadísticas del Centro de Justicia, cerca del 21% de los alumnos de 12 a 18 años son acosados.

El suicidio es una de las principales causas de muerte entre los jóvenes de entre 15 y 24 años, según Suicide Awareness Voices for Education. Además, el 16% de los estudiantes considera el suicidio, 13% planea suicidarse y 8% ha hecho un intento serio de suicidio.

Tambien, amigos de la madre de Fernando han comenzado una campaña en Facebook para recaudar fondos para la familia, que al momento de la publicación de esta nota llevaba recaudados $1600.

Según el obituario compartido por la funeraria en la que fue velado, le sobreviven sus padres, Irene Rojas y Adolfo Montiel, y sus cinco hermanos.

El funeral tuvo lugar el sábado 6 de abril en Serenity Funeral Home.

National Suicide Prevention Lifeline
Call 1-800-273-8255

Comments

comments

About The Author

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.