Select Page

ICE comenzaría la remoción de extranjeros ilegales la próxima semana

ICE comenzaría la remoción de extranjeros ilegales la próxima semana

El Lunes por la noche, el Presidente D. Trump, escribió en Twitter que “La próxima semana, ICE comenzará el proceso de remover a los millones de extranjeros ilegales que ilícitamente han encontrado su camino hacia los Estados Unidos”.”Se eliminarán tan pronto como entren”, dijo.

Un funcionario de la administración dijo que el esfuerzo se centraría en los más de 1 millón de personas que han recibido órdenes de deportación definitivas por parte de jueces federales, pero que siguen en libertad en el país.

Durante meses el asesor de la Casa Blanca, Stephen Miller, ha estado impulsando un plan para la deportación masiva de inmigrantes indocumentados.

La purga fue rechazada por el jefe de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen y el director interino de Inmigración y Aduanas, Ronald Vitiello, quienes posteriormente fueron removidos de sus cargos por no actuar sobre la visión del presidente.

Cuando Trump retiró la nominación de Vitiello para dirigir ICE de forma permanente, le dijo a la prensa que tenía la intención de tomar la ley de inmigración en una “dirección más dura”.

El presidente no ofreció detalles sobre el plan, que parece reflejar una propuesta informada por primera vez en Mayo, que implicaría arrestar a unos 10,000 inmigrantes indocumentados en ciudades de todo el país.

Cualquier ataque masivo de deportación afectaría no solo a los inmigrantes indocumentados con órdenes de expulsión pendientes, sino a millones de familias de estatus mixto con miembros que son ciudadanos de los Estados Unidos, especialmente niños.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.