Select Page

Inscripciones a Escuelas Opcionales de Shelby County School y el requisito de incluir un número de seguro social

Inscripciones a Escuelas Opcionales de Shelby County School y el requisito de incluir un número de seguro social

El 28 de enero se abren las inscripciones para escuelas opcionales de Shelby County Schools y uno de los requisitos de inscripción es incluir el número de seguro social del menor que se está inscribiendo, si es que este es un estudiante nuevo.

En el website de las escuelas del condado de Shelby, estas indican que “Se requiere una dirección de correo electrónico válida para entregar la aplicación en línea. Estudiantes de SCS corrientes deben de usar el número estudiantil de PowerSchool. Para estudiantes nuevos a SCS, se pide un número de seguro social.”

Mi pregunta inmediata fue, ¿qué pasa si el menor no tiene un número de seguro social?

La aplicación puede hacerse solamente en linea, así que esta casilla tiene que llenarse para poder enviar el formulario. Es por esto que nos pusimos en contacto con Talia Palacio de Shelby County Schools.

“Shelby County Schools no rastrea, verifica, ni pide ningún tipo de documento de inmigración para ningún estudiante que quiera asistir a sus escuelas,” me dijo Talia en una conversación por correo electrónico. Ademas, me aseguro que “el objetivo principal de Shelby County Schools es proporcionar acceso a educación de alta calidad a todos los niños de la comunidad, sin importar su estatus migratorio”.

La aplicación solamente requiere el número de seguro social por cuestiones de verificación de identidad del menor, pero si el menor no cuenta con un número de seguro social, la escuela le provee un número de estudiante.

Entonces, ¿cómo llenamos la aplicación sin incluir el número de seguro social?

La casilla no puede dejarse vacía. En el espacio, el padre puede utilizar un número como 000-00-0000 o 111-11-1111 (por ejemplo). A la hora de completar la registración, los padres del menor tendrán que presentar una partida de nacimiento para poder comprobar la edad.

Ademas, los padres que no tengan computadora en casa o que necesiten ayuda llenado el formulario pueden visitar el Centro de Bienvenida de Shelby County Schools (2687 Avery Avenue) donde personal bilingüe les asistirá en el proceso.

Este domingo 6 de enero, Shelby County Schools estará llevando a cabo una feria informativa sobre las escuelas opcionales y contestando todo tipo de preguntas con respecto al programa y el proceso de inscripción.

El evento será de 1 a 4 de la tarde en la Universidad de Memphis.

Las inscripciones para Escuelas Opcionales para el año escolar 2019-20 comienzan el 28 de Enero.

Comments

comments

About The Author

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.