Investigación sobre el tráfico de heroína ha llevado a arrestos de personas asociadas con una pandilla local llamada The Dixie Homes Murda Squad

La investigación comenzó en abril cuando los oficiales de la Unidad de Delincuencia Organizada de la Policía de Memphis notaron una gran cantidad de sobredosis de heroína y fentanilo ocurriendo cerca del distrito médico de la ciudad, dijo el director de policía Michael Rallings.

El fentanilo es un narcótico que los traficantes de drogas mezclan con la heroína, y las autoridades lo han relacionado con numerosas muertes.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Los investigadores hicieron compras clandestinas de drogas de varios sospechosos, dijo Rallings en una conferencia de prensa en el edificio OCU cerca de Riverside Drive.

Un gran jurado acusó a un total de 25 personas por cargos relacionados con las drogas, incluidos algunos que la policía considera miembros de pandillas y otros que no son pandilleros. Diez de esos 25 fueron arrestados la semana pasada, 15 siguen prófugos y otras personas fueron arrestadas por otros cargos durante las operaciones.

La heroína y otras drogas fueron incautadas, dijeron Rallings y Amy Weirich Shelby County District Atty.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El Dixie Homes Murda Squad lleva el nombre de un antiguo proyecto de vivienda al norte del distrito médico que fue derribado y reemplazado por el desarrollo más exclusivo de Legends Park, que celebró su gran inauguración en 2010.

La pandilla también es el objetivo de un mandato judicial de 2014 que, entre otras cosas, permite a la policía arrestar a miembros de pandillas que se asocian en público. “De hecho, algunas de las personas nombradas en la orden judicial de pandillas son algunas de las mismas personas acusadas en esta investigación exhaustiva y de alto nivel”, dijo District Atty. La Gral. Amy Weirich.

Investigación sobre el tráfico de heroína ha llevado a arrestos de personas asociadas con una pandilla local llamada The Dixie Homes Murda Squad | by rodrigodominguez

El área alrededor del antiguo proyecto de viviendas Dixie Homes todavía está sufriendo un crimen significativo. Al menos seis personas han sido tiroteadas en una tienda de la esquina este año en Merriwether y Decatur por el distrito médico, dijo la policía. La tienda se encuentra a poca distancia del Memphis VA Medical Center.

No está claro si las personas acusadas tienen algo que ver con varios tiroteos cerca del distrito médico este año. “Posiblemente, pero de nuevo, cualquiera que sea el delito, lo buscaremos”, dijo Rallings.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

La Unidad de Crimen Organizado llevó a cabo una orden de allanamiento contra él hogar en Laurel Downs en Raleigh y confiscó más de $ 31,000 en efectivo, según una declaración jurada del arresto.

La policía también informó haber encontrado artículos que incluyen dos básculas digitales, bolsas de sándwich y un polvo blanco desconocido. Él enfrenta varios cargos por drogas. La policía no lo describe como un miembro de la pandilla.

En total, las autoridades decomisaron cinco armas de fuego y alrededor de $ 200,000 a varias personas, según un comunicado de prensa. La policía confiscó aproximadamente 2,5 kilogramos de heroína, o alrededor de 5 libras, ocho onzas. La policía también encontró 2 onzas de cocaína y 1 onza de marihuana.

Las drogas incautadas probablemente representan una pequeña fracción de las drogas ilegales que ingresan a los EE. UU.

Por ejemplo, la Guardia Costera anunció en una conferencia de prensa en San Diego este otoño que sus unidades de la costa oeste habían incautado 50.550 libras de cocaína y heroína durante un período de poco más de seis semanas en agosto y septiembre. Eso es más de 25 toneladas.