Select Page

Japón se une a la lista de países que advierten sobre viajes a EE. UU. Venezuela menciona a Memphis Tennessee

Japón se une a la lista de países que advierten sobre viajes a EE. UU. Venezuela menciona a Memphis Tennessee

Japón se ha unido a una lista de países que emiten alertas de viaje para Estados Unidos a raíz de dos tiroteos masivos durante el fin de semana.

Venezuela advirtió a sus ciudadanos que eviten las ciudades que calificaron como las “20 más peligrosas del mundo”, según un informe de la revista Forbes. Entre las ciudades mencionadas se encuentran Memphis, Tennessee, Birmingham, Alabama y Atlanta, Georgia.

La advertencia de Venezuela dice “Estos crecientes actos de violencia han encontrado eco y sustento en los discursos y acciones impregnados de discriminación racial y odio contra las poblaciones migrantes, pronunciados y ejecutados por la élite supremacista que tiene el poder político en Washington”.

Según The Los Angeles Times, el Consejo Japonés en Detroit también ha emitido una alerta a los ciudadanos japoneses, declarando que los nacionales deben estar al tanto de “posibles incidentes de disparos en todas partes en los Estados Unidos”.

Ambos países se unieron a Uruguay, que advirtió a sus ciudadanos que viajaban a Estados Unidos a “tomar precauciones contra la creciente violencia indiscriminada, principalmente por delitos de odio, incluido el racismo y la discriminación”.

Un experto en seguridad nacional de la Universidad de Syracuse calificó las advertencias de viaje de naturaleza probablemente política. Corrine Zoli, directora de investigación del Instituto de Seguridad Nacional y Contraterrorismo de la universidad, dice que “probablemente haya un mensaje político incrustado especialmente en la alerta de viaje de Venezuela a la luz del anuncio del presidente Trump el lunes de la expansión de las sanciones de Estados Unidos, que congelarán todos los activos del gobierno venezolano y prohibir a todos los estadounidenses hacer negocios con la administración de Maduro “.

Comments

comments

About The Author

Manuel Duran

Manuel Duran es periodista independiente en Memphis, TN. Fue director y productor del noticiero de Ambiente Radio, Enlace 1030, hasta el 2017. También fue productor y co-presentador del programa Los Hijos de la Tarde el Show, que transmitió en vivo durante 6 años.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.