Select Page

Juez federal detiene arrestos por inmigración en los tribunales de Massachusetts

Juez federal detiene arrestos por inmigración en los tribunales de Massachusetts

La juez de distrito de los Estados Unidos, Indira Talwani, otorgó una orden judicial preliminar que impide que las detenciones hechas por la Oficina de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos “Provenga de las partes de arresto civiles, testigos y otras personas que asisten a los juzgados de Massachusetts en asuntos oficiales mientras van, asisten o abandonan los juzgados”.

En los últimos años, la política de ICE permitía que los agentes recogieran inmigrantes ilegales en, y alrededor de los juzgados de Massachusetts y otros estados, según documentos judiciales.

En Abril, la fiscal de distrito de Middlesex, Marian T. Ryan, y la fiscal de distrito de Suffolk, Rachael Rollins, se unieron a defensores públicos y defensores de la inmigración en la demanda para bloquear la práctica.

Los defensores de los inmigrantes dicen que la práctica desalienta a las personas a utilizar el juzgado.

Por ejemplo, las víctimas de violencia doméstica están evitando los juzgados para no exponerse a ICE, de acuerdo con la demanda.

Ryan fue una de las que acogió con satisfacción la decisión, y dijo en un comunicado que reconoce “el daño irreparable causado por la perturbadora política de ICE de utilizar nuestros tribunales para llevar a cabo arrestos civiles”.

“La concesión de este mandato es un paso crítico en la dirección correcta para nuestra mancomunidad, y debe ser un modelo para nuestra nación”, dijo.

La orden del Jueves marca el primer fallo judicial en el país para detener tales arrestos por inmigración en un estado, según Oren Nimni, un abogado de Abogados para los Derechos Civiles, en Boston.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.