Select Page

Ken Cuccinelli culpa al hombre ahogado en fotografía de la frontera por la muerte de su propia hija

Ken Cuccinelli culpa al hombre ahogado en fotografía de la frontera por la muerte de su propia hija

Ken Cuccinelli, director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, dijo que el hombre que se ahogó junto a su hija al tratar de cruzar la frontera sur es culpable de ambas muertes.

“La razón por la que tenemos tragedias como esa en la frontera es porque esas personas, ese padre, no quería esperar para pasar por el proceso de asilo de forma legal, así que decidió cruzar el río”, dijo Cuccinelli sobre Óscar Alberto Martínez y su hija, Angie Valeria, de 23 meses, cuyos cuerpos fueron encontrados en el río Bravo, o río Grande.

Cuccinelli es un miembro de la línea dura del equipo de inmigración que se unió a la administración Trump a principios de este mes.

Su evaluación acerca de la situación vivida por la familia salvadoreña, está muy lejos de ser lo que han dicho los familiares de Martínez.

Tania Vanessa Ávalos, esposa de Óscar y madre de Angie Valeria, le dijo al periódico mexicano La Jornada, que su familia estaba cada vez más desesperada.

Las temperaturas alcanzaron más de 110 grados Farenheit (40 grados celsius) en el campamento de migrantes en Matamoros, México, habían estado esperando para presentarse en un puerto de entrada de Estados Unidos y buscar asilo.

“Óscar Alberto tomó a Valeria en sus brazos y entró al agua; nadó hacia el otro lado y llegó a tierra firme, donde dejó a su hija. Inmediatamente después, regresó y se dirigió a Tania”, escribió La Jornada. “Sin embargo, en un instante se dió cuenta de que la niña, después de ver que su padre se alejaba, se arrojó al agua. Óscar Alberto regresó y logró agarrar a la niña, pero una fuerte corriente los arrastró y los hundió”.

Fue hasta el Lunes por la mañana, después de una búsqueda de la policía estatal y bomberos, cuando los cuerpos fueron hallados en la ribera flotando boca abajo, juntos, a apenas 500 metros de donde quisieron cruzar, en su intento de llegar a Estados Unidos.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.