Select Page

La administración Trump cancela clases de inglés, fútbol y asistencia legal para niños migrantes en la frontera

La administración Trump cancela clases de inglés, fútbol y asistencia legal para niños migrantes en la frontera

La administración de Trump dijo el Miércoles que está “reduciendo, o descontinuando” el pago de las actividades para los aproximadamente 13,000 niños inmigrantes indocumentados que viven en refugios en los Estados Unidos.

Este recorte incluye servicios de educación, servicios legales y recreación. La medida se produce cuando la Patrulla Fronteriza anunció que detuvo a más de 132,000 migrantes en Mayo, más de 57,000 de ellos niños y más de 11,000 que viajan sin un padre.

“Estamos en una emergencia en toda regla, y no puedo decir esto más fuerte, el sistema está roto”, dijo el comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza, John Sanders, en una llamada a periodistas el Miércoles.

Con respecto a los recortes en los programas para niños migrantes, Mark Weber, portavoz de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos, dijo que estaban retirando sus actividades porque ” no son directamente necesarias para la protección de la vida y la seguridad. “

Según una nota publicada en CBS News, hasta el 31 de Mayo, 1.448 niños migrantes no acompañados, aquellos que cruzan la frontera sin sus padres, habían estado bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza por más de 72 horas, de ellos, 333 eran menores de 12 años, incluidos bebés y niños pequeños.

Los funcionarios han dicho que algunos niños allí han tenido que dormir en losas de concreto, en pisos sin alfombras, o incluso afuera mientras esperan que los procesen y reciban atención.

La administración de Trump le solicitó al Congreso $ 2.9 mil millones en fondos de emergencia para atender a los niños migrantes y aunque el Congreso ha manifestado su disposición a pagar por ellos, les preocupa otorgar a la administración otro dinero que pueda usarse para otros gastos en seguridad fronteriza en donde los niños no sean la prioridad.

Comments

comments

About The Author

Patricia Frias

Productor de contenido digital para Memphis Noticias.

Share This

Comparte este articulo

Si te gustó esta historia, comparte este articulo con tus amigos.